Inicio ávila La UCAV y la Guardia Civil discuten acerca de la protección del...

La UCAV y la Guardia Civil discuten acerca de la protección del medio ambiente en el ámbito policial

ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través de su Área de Formación en Seguridad y Defensa de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Facultad de Ciencias y Artes y la Cátedra Ceuicn y junto con la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, han organizado las I Jornadas de Protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente en el ámbito policial.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Salón de Grados de la UCAV y fue presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ávila Fernando Galeano, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Gustavo Dorda Medina, el coordinador del Seprona de la zona de la Guardia Civil de Castilla y León y el decano de la Facultad de Ciencias y Artes, Diego Vergara.

Leer más de Ávila:  Un motorista de 39 años fallece en un accidente en la AV-502 en Cebreros (Ávila)

Así, Vergara destacó la colaboración en formación que la universidad comparte con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la importancia estas jornadas tienen, puesto que complementan la apuesta formativa que la universidad hace con sus denominados ‘Grados verdes’ a través de la Facultad de Ciencias y Artes y su Cátedra de Investigación Ceuicn.

Por su parte, el teniente coronel Gustavo Dorda, ha valorado el “altavoz” que supone la universidad para mostrar la “importante” labor que la Guardia Civil realiza en nuestra provincia y en concreto el trabajo que el servicio del Seprona desarrolla en materia de protección de la naturaleza y el medio ambiente.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Robando a niños en pleno centro de Ávila: detenidos los ladrones del robo con fuerza a menores abulenses

Por su parte, el subdelegado del gobierno en Ávila, Fernando Galeano, trasladó a los presentes en la inauguración la importancia que tiene que los estudiantes universitarios conozcan de “primera mano” la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan en materia de medio ambiente y protección del medio natural. “Considera fundamental que los alumnos aprovechen el conocimiento que estos profesionales tiene del medio en el que actúan”, añade.

La jornada finalizó con la intervención de expertos en diferentes áreas como son, el Servicio de Protección a la Naturaleza, Policía Judicial, Servicio Central de Criminalística (SECRIM), unidades que tienen las competencias en labores de protección de la naturaleza y medio ambiente. Se reflejó por parte de estos profesionales la actuación policial y metodología actual y el desarrollo de la investigación de causas de incendios forestales, entre otras materias.

Leer más de Ávila:  Una furgoneta choca y derriba uno de los leones de la plaza de la Catedral de Ávila

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva versión del Libro Blanco de la Federación Española de Párkinson pone el foco en los derechos de las personas
Artículo siguienteMañana en Arévalo (Ávila) se espera la participación de 1.500 personas en la celebración del Día de la Educación Física en la Calle