Inicio ávila Planas se entristece por la presencia de grupos extremistas que buscan provocar...

Planas se entristece por la presencia de grupos extremistas que buscan provocar con manifestaciones antes de las elecciones del 9J

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha lamentado que haya “muchos sectores extremistas” que pretenden realizar acciones de “agitación política” de cara a las elecciones europeas del 9 de junio y ha abogado por el diálogo para “trabajar y buscar soluciones a los problemas”.

De esta forma se ha expresado el titular de la cartera de Agricultura durante su visita a la ganadería Sanchidrián y García Encinar en la localidad abulense de Cardeñosa, si bien antes ha estado también en la Real Asociación de Criadores de Raza Avileña Negra Ibérica en Riocabado.

Planas se ha pronunciado en estos términos en relación con el anuncio de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Valladolid de una movilización el 3 de junio en la frontera de Francia para realizar un “bloqueo ilimitado y para todo tipo de vehículos”.

Leer más de Ávila:  Sucesos. Apuntan a una "desaparición voluntaria" del vecino de Navaluenga (Ávila) al que se busca desde el pasado jueves

A este respecto, Luis Planas ha asegurado que mantiene un diálogo “regular” con las organizaciones profesionales agrarias como Asaja, COAG, UPA y Unión de Uniones. “Con todas ellas mantengo un diálogo regular porque es normal que cuando trabajamos profesionalmente en el momento en el que hay problemas hay que hablar sobre ello y hay que buscar soluciones. Eso es lo normal, trabajar y buscar soluciones”, ha expresado el titular del ramo.

De igual manera, Planas ha precisado que cuando se plantean plataformas de protesta, si se hace dentro de la ley “no hay ningún problema”, pero lo que es “importante es trabajar para buscar soluciones y futuro”.

LEY DE CADENA ALIMENTARIA

Respecto a las demandas del sector ganadero en relación a la Ley de la Cadena Alimentaria para que las medidas contempladas en la regulación sean “realmente efectivas” y después de que la Cooperativa Agroalimentaria haya solicitado su reformulación con el objetivo de garantizar la “rentabilidad” de las explotaciones, el ministro de Agricultura ha expuesto que el Gobierno está “trabajando en ello porque esto no solo es una preocupación española sino también europea”.

Leer más de Ávila:  Planas elogia la labor ejemplar de la industria ganadera de Ávila y alaba la raza avileña-negra ibérica

En este sentido, Planas ha señalado que es una cuestión que se ha o discutido con los ministros europeos y ha explicado que la Comisión Europea va a hacer nuevas propuestas en esta próxima legislatura para incorporar muchos de los elementos incluidos en la ley española.

El titular de la cartera de Agricultura también ha resaltado que se ha comprometido a transformar la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) para dotarla de más medios en su actuación y se ha mostrado “convencido” de que se va a conseguir una mejor aplicación de la ley.

No obstante, Planas ha advertido de que la legislación depende de su aplicación y de la capacidad de organización del sector. Por ello ha recalcado que es “tan importante” el que las organizaciones profesionales del sector y todos los agentes involucrados en contribuir a valorizar y mejorar la oferta también sean un “instrumento fundamental de cara a la aplicación de estos temas”.

Leer más de Ávila:  Empleabilidad en farmacia: universidad Alfonso X el Sabio encabeza el ranking en España según Fundación CYD

En este aspecto, el titular del ramo ha explicado que este miércoles se han hecho públicas las nuevas previsiones de la Comisión Europea con “excelentes” noticias para el país y la confirmación de que este año el déficit se va a situar por encima del tres por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 15 de mayo de 2024
Artículo siguientePlanas elogia la labor ejemplar de la industria ganadera de Ávila y alaba la raza avileña-negra ibérica