Inicio ávila Mañana en Arévalo (Ávila) se espera la participación de 1.500 personas en...

Mañana en Arévalo (Ávila) se espera la participación de 1.500 personas en la celebración del Día de la Educación Física en la Calle

ARÉVALO (ÁVILA), 9 (EUROPA PRESS)

Más de 1.500 escolares, educadores y padres tomarán este viernes, 10 de mayo, el municipio abulense de Arévalo para celebrar el Día de la Educación Física en la Calle, que celebra su octava edición con múltiples actividades relacionadas con el mundo del deporte.

En concreto, participarán en esta iniciativa los dos institutos de Arévalo, el IES Eulogio y el IES Adaja, además de los CEIP La Moraña y Los Arévacos.

La profesora del IES Eulogio Florentino Sanz, Ilia Rodríguez García, ha explicado a Europa Press que la jornada contendrá actividades variadas como las ponencias que abrirán el día y que contarán con personajes reconocidos en el mundo del deporte, como la seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, que amadrinará la jornada.

Leer más de Ávila:  Un hombre de 30 años fallece tras sufrir un accidente de motocicleta en Cebreros (Ávila)

Asimismo, participarán en el evento el director de cantera del Real Valladolid, Javi Torres Gómez, y la entrenadora del equipo infantil femenino de Valladolid, Marta Martín Rodríguez.

Además, la jornada incluirá otras actividades como carreras solidarias y un almuerzo, todo ello por un euro por persona a modo de colaboración, ya que la recaudación se destinará a la investigación de las enfermedades raras de Castilla y León.

El grupo de profesores del Proyecto Educación Física en Valores ha organizado esta jornada, como hace desde hace años, que permitirá a los alumnos disfrutar de la actividad física y deportiva promoviendo valores como el compañerismo, la colaboración, la solidaridad y la convivencia.

Leer más de Ávila:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Ávila

Los alumnos que participarán abarcan todas las etapas educativas e irán identificados con una camiseta conmemorativa del evento gracias a los patrocinadores y colaboradores de la comarca de Arévalo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCAV y la Guardia Civil discuten acerca de la protección del medio ambiente en el ámbito policial
Artículo siguienteIndra registra máximos históricos tras presentar resultados, analistas esperan subidas continuas en bolsa