Inicio ávila La exposición “Mujeres de uniforme” será inaugurada en la UCAV a partir...

La exposición “Mujeres de uniforme” será inaugurada en la UCAV a partir de este lunes

ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) acogerá desde este lunes, 6 de mayo, la exposición ‘Mujeres de uniforme’, que cuenta con más de 170 obras procedentes de todos los rincones de España para rendir homenaje a las mujeres que han prestado servicios en las Fuerzas Armadas.

La muestra, que se inaugurará a las 19.00 horas y se podrá visitar hasta el 6 de junio, pretende reivindicar así a todas aquellas que, desde hace 36 años, cuando ingresó la primera mujer en las Fuerzas Armadas, han formado parte parte del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y del Espacio y de la Guardia Civil.

Leer más de Ávila:  La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Subdelegación de Defensa clausuran el I Congreso Internacional de Cultura de Defensa

Para ello, se exhibirán más de 170 piezas y se ha contado con la colaboración de distintos artistas y creadores, como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que ha cedido el logo para las camisetas, según ha informado la Subdelegación de Defensa en Ávila en un comunicado.

Además, el célebre pintor barcelonés Augusto Ferrer Dalmaú, conocido como el ‘Pintor de Batallas’, ha cedido también una lámina original a la exposición.

Con esta iniciativa se busca también rendir un homenaje a algunas de las mujeres que perdieron la vida en acto de servicio, como la soldado Idoia Rodríguez Buján, quien fuera la primera mujer abatida en Afganistán y que da su nombre a los premios ‘Mujer en las Fuerzas Armadas’ del Ministerio de Defensa.

Leer más de Ávila:  Ávila pide colaboración ciudadana para encontrar a Isaías R. G.

También ser rendirá homenaje a la primera mujer guardia civil asesinada por ETA, Irene Fernández, o a la alférez alumna Rosa María Almirón Otero, fallecida junto con su instructor en un accidente aéreo cuando realizaba unas prácticas de vuelo sobre el Mar Menor. Ambas se encuentran inmortalizadas en unos cuadros “fácilmente identificables” por la rosa roja que los distingue.

Asimismo, se trata de una exposición “formal y desenfadada”, donde se podrán contemplar caricaturas y recortables, junto a maniquíes con uniformes de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, uniformes de representación, de combate, mono de vuelo, el blanco de los cuerpos comunes o el uniforme de Infantería de Marina.

Leer más de Ávila:  Planas se entristece por la presencia de grupos extremistas que buscan provocar con manifestaciones antes de las elecciones del 9J

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 5 de mayo de 2024
Artículo siguienteUna persona resultó herida en un accidente de tráfico en Santa María del Tiétar, Ávila, en la CL-501