Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | ‘¡Casi le arranca las piernas’ en Ávila: el brutal...

ÚLTIMA HORA | ‘¡Casi le arranca las piernas’ en Ávila: el brutal ataque de un perro peligroso reincidente a un vecino abulense

Un grave incidente se produjo en Ávila cuando un perro de raza American Staffordshire, catalogado como potencialmente peligroso, atacó a un hombre causándole lesiones en ambas piernas. El ataque ocurrió el pasado jueves en la calle Luis Mazzantini y es el segundo incidente en el que este animal se ve involucrado durante el año 2023.

Medidas tomadas tras el ataque

Tras recibir la alerta, la Policía Local acudió al lugar. El perro no solo atacó al hombre sino también a otro perro. Debido a estos eventos, el animal fue trasladado a las instalaciones de la Protectora de Animales para iniciar una cuarentena y quedó a disposición judicial. La situación también ha sido comunicada a la sección de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León para su seguimiento.

Leer más de Ávila:  Planas elogia la labor ejemplar de la industria ganadera de Ávila y alaba la raza avileña-negra ibérica

Estado legal y de salud del perro

A pesar de que el perro está correctamente vacunado y cuenta con microchip, se ha confirmado que carece de seguro de responsabilidad civil. Además, ni el dueño ni la persona que lo manejaba en el momento del incidente poseían la licencia requerida para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Para más información sobre normativas y recomendaciones en la tenencia de animales potencialmente peligrosos, visite la página oficial de la Junta de Castilla y León o siga las actualizaciones en las redes sociales de la Policía Local de Ávila.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 30 de abril de 2024
Artículo siguienteLos presupuestos de 2024 de Ávila fueron aprobados después de que la oposición renunciara a la moción de censura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.