Inicio ávila “Ávila Auténtica disfruta de una experiencia destacada en la feria italiana CIBUS...

“Ávila Auténtica disfruta de una experiencia destacada en la feria italiana CIBUS y se destaca en el concurso Celichef”

ÁVILA, 10 (EUROPA PRESS)

La primera experiencia de Ávila Auténtica en una feria internacional, en este caso en la italiana CIBUS, ha sido del “todo satisfactoria”, lo cual “abre nuevos caminos de futuro” para ofrecer a los asociados de la marca, que también ha destacado en el concurso para celiacos Celichef.

Así lo ha detallado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, quien ha desgranado en rueda de prensa la participación de esta marca en recientes eventos y ha adelantado cómo será la participación de la marca colectiva de la Diputación en el Festival de Campo, que se celebra en Madrid.

De esta manera, Martín ha detallado que las tres empresas adheridas a Ávila Auténtica participantes, Carhesan de Muñana, Jamones Garrudo Benito, de Piedrahíta, y Golydul, de Las Berlanas, han conseguido contactos comerciales internacionales, no solo italianos, sino de otros países y se ha mostrado “seguro” de que “en breve estos contactos darán sus frutos”.

Leer más de Ávila:  Un hombre de 30 años fallece tras sufrir un accidente de motocicleta en Cebreros (Ávila)

Para Martín este era el objetivo, “ampliar mercados, seguir traspasando las fronteras de España” algo que, en su “humilde opinión, se ha logrado”.

CELICHEF

Por su parte, en Celichef, el concurso de cocina para celíacos que organiza la asociación de celíacos de Castilla y León y que se ha celebrado estos días en Valladolid, el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha remarcado que aunque ninguno de los dos cocineros abulenses participantes ha conseguido ganar el concurso, los productos de Ávila Auténtica han estado presentes en la final.

“Pusimos a disposición de los finalistas un conjunto de productos de nuestra marca para la elaboración de un menú compuesto por un entrante, un principal y un postre”, ha subrayado.

Leer más de Ávila:  La UCAV ha sido considerada la mejor de Castilla y León en gestión de investigación y la segunda en tasa de éxito según el Ranking CYD

Por todo ello, Martín ha enfatizado en que como marca colectiva de la Diputación desde Celichef se ha llevado la “satisfacción” de comprobar el “gran nivel gastronómico que tienen los nuevos talentos de la cocina, en formación y las enormes aptitudes de los productos de Ávila para realizar elaboraciones sin gluten”.

FESTIVAL DE CAMPO EN MADRID

Por otro lado, Martín ha informado de que Ávila Auténtica está presente en el Festival del Campo desde este viernes y hasta el próximo domingo en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, donde nueve empresas adheridas a la marca colectiva de la Diputación de Ávila van “a ocupar el espacio equivalente a 14 puestos”.

A esta cita, ha precisado Martín, la institución provincial acude por segunda vez y confía en que vuelva a ser un “éxito rotundo” para las nueve empresas de Ávila que se van a reunir, que van a estar en Madrid desde este viernes.

Leer más de Ávila:  La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Subdelegación de Defensa clausuran el I Congreso Internacional de Cultura de Defensa

“Si el año pasado ya fue un éxito a pesar del tiempo, este que va a lucir al sol y que las expectativas meteorológicas son buenas, estamos seguros de que sin duda lo va a ser”, ha asegurado Martín, al tiempo que ha explicado que se viaja a Madrid para “seguir consolidando la presencia auténtica en el mercado natural más próximo, el madrileño, donde los productos agroalimentarios de la provincia tienen una gran aceptación y una gran valoración”.

Algunas de las empresas que asisten van a ocupar espacios dobles y otros espacios individuales, según ha detallado, si bien la Diputación se “adapta siempre” a sus solicitudes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTras presentar resultados, Fluidra cierra la semana con un 13 % de subida
Artículo siguienteLos hoteles Son Vell, Torralbenc, Experimental y Faustino Gran entre los mejores de Menorca