Inicio ávila Los presupuestos de 2024 de Ávila fueron aprobados después de que la...

Los presupuestos de 2024 de Ávila fueron aprobados después de que la oposición renunciara a la moción de censura

ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila aprueba su presupuesto para el ejercicio 2024 tras aprobarse de forma inicial y por decreto tras presentar los grupos políticos Popular, Socialista y Vox, en la jornada deayer, escritos de renuncia a una moción de censura.

Así lo ha anunciado hoy en nota de prensa el Consistorio, recogida por Europa Press, que ha informado de que esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se ha trasladado la situación detrámite del presupuesto una vez que ha decaído la posibilidad de presentar una moción decensura, herramienta incluida en el proceso de aprobación del presupuesto, quese había vinculado a una cuestión de confianza que se debatió el pasado 11 deabril.

Leer más de Ávila:  La colaboración entre la Universidad UCAV y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila se centrará en proyectos de investigación, formación y apoyo voluntario para los estudiantes

El presupuesto para el ejercicio del año presente seexpondrá al público por un plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente alde la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, con elobjeto de que los interesados puedan examinarlos y presentar, en su caso,reclamaciones ante el pleno municipal.

El Presupuestopara 2024 comprende, en este sentido, el de la Corporación municipal y losestados de previsión de ingresos y gastos de la Sociedad Exposiciones yCongresos Adaja S.

A.

U., para el citado ejercicio, así como el estado deconsolidación de los mismos, bases de ejecución, plantilla de personal,relación de puestos de trabajo y anexo de inversiones, según ha informado el Ayuntamiento.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Ávila: fallece un joven de 30 años en un grave accidente en esta localidad

Si en este periodo de exposición pública se presentan alegaciones, el Consistorio deberá estudiarlas para su estimación, desestimación o estimaciónparcial y la respuesta se llevará a la correspondiente Comisión de Hacienda,donde deberá dictaminarse el presupuesto antes de su aprobación definitiva enel pleno.

En el caso de nopresentarse alegaciones, el presupuesto se considerará definitivamenteaprobado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | ‘¡Casi le arranca las piernas’ en Ávila: el brutal ataque de un perro peligroso reincidente a un vecino abulense
Artículo siguienteLa II Jornada de la UCAV examina el bullying para concienciar a profesores y alumnos sobre la realidad de estos casos