Inicio ávila La II Jornada de la UCAV examina el bullying para concienciar a...

La II Jornada de la UCAV examina el bullying para concienciar a profesores y alumnos sobre la realidad de estos casos

ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado las II Jornadas Sobre Acoso Escolar en las que se ha ofrecido a profesores y alumnos de todos los grados y máster una visión de la realidad del acoso escolar en en los centros educativos.

En estas jornadas se ha contado con la experiencia de Isabel Escorial Piñero, coordinadora de convivencia del Colegio diocesano Pablo VI, y de Cristina Somoza Ortega, miembro de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y responsable del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Durante su intervención, Isabel Escorial ha expuesto que las experiencias que se llevan a cabo en los colegios en varios cursos a nivel de prevención y de intervención desde el equipo de convivencia, además de que tres alumnos ayudantes del centro que hablaron de sus experiencias en cuanto a la convivencia, la mediación y la ayuda a otros compañeros del centro.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Ávila: fallece un joven de 30 años en un grave accidente en esta localidad

Por su parte, Cristina Somoza ha explicado lo que se considera acoso legalmente y los requisitos o condicionantes que llevan a considerarlo como tal y ha hecho un repaso las causas que lo provocan, así como los tipos de acoso. En este punto, la responsable de la Policía Nacional se ha centrado en ciberacoso y sexting, además de explicar los indicadores y las consecuencias que las víctimas de estos acosos padecen.

Por último, Somoza ha ofrecido a los asistentes una serie de recomendaciones donde destacó por un lado la importancia de los alumnos observadores que permiten una serie de comportamientos y, por otro, la importancia de la familia, su control y su permanente seguimiento además de la formación.

Leer más de Ávila:  La búsqueda del hombre de 64 años desaparecido en Navaluenga (Ávila) desde el jueves pasado ha sido reiniciada

La jornada se cerró con un coloquio con todos los participantes de la Jornada sobre diferentes aspectos que habían ido saliendo en las diferentes intervenciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos presupuestos de 2024 de Ávila fueron aprobados después de que la oposición renunciara a la moción de censura
Artículo siguienteExpertos destacan la relevancia del auditor en la reestructuración de empresas