Inicio ávila El proyecto del centro de Atención Primaria de las Hervencias está siendo...

El proyecto del centro de Atención Primaria de las Hervencias está siendo solicitado por el Ayuntamiento de Ávila a la Junta para que sea desbloqueado

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este viernes, con los votos a favor de Por Ávila y del PSOE y la abstención de PP y Vox, una moción para instar a la Junta a desbloquear el proyecto de construcción del centro de salud de Atención Primaria en la zona de Las Hervencias.

Según ha defendido ‘Por Ávila’, se trata de desbloquear un proyecto que permitiría descongestionar los centros de salud de Ávila Estación y Ávila Norte y, de esta forma, “proporcionar una mejor atención, con menor tiempo de espera, a los abulenses”.

Por otro lado, se ha aprobado en el pleno de hoy, por unanimidad de todas las formaciones, una moción defendida por el PSOE para intervenir en la mejora de la seguridad vial en el entorno del parque de bomberos, donde se instalará la señalización oportuna próximamente.

Igualmente, se ha aprobado, con los votos a favor de los grupos Por Ávila, PP y PSOE y con la abstención de Vox, una moción socialista para mejorar la formación continuada del personal municipal, que se sumará a la que ya se realiza con planes de formación existentes y mediante el acuerdo con los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento.

Leer más de Ávila:  Los estudiantes de Enfermería de la UCAV se están preparando para su futuro durante las VI jornadas sobre las posibles salidas profesionales

En el pleno correspondiente al mes de abril, asimismo, se ha aprobado una moción transaccional propuesta por el Grupo Socialista a una moción del PP para analizar el convenio con la Junta de Semana Santa que permita repartir el 33 por ciento del importe de la subvención anual entre las 14 cofradías penitenciales de la ciudad.

Esta cuestión, a la que ha respondido la Junta de Semana Santa por escrito, alegando que la propuesta iría contra sus estatutos, se estudiará en la comisión mixta del convenio, integrada por dos representantes del Ayuntamiento y dos representantes de la Junta de Semana Santa.

Además, se ha rechazado, con los votos en contra del grupo Por Ávila, la abstención del grupo Socialista y los votos a favor de los grupos Popular y Vox, una moción del PP para elaborar un catálogo de puntos de luz del alumbrado público de los barrios anexionados fuera de servicio y destinar, de forma prioritaria, la partida destinada a los barrios anexionados del presupuesto anual a paliar esta situación.

Leer más de Ávila:  Planas se entristece por la presencia de grupos extremistas que buscan provocar con manifestaciones antes de las elecciones del 9J

La propuesta ha sido rechazada al considerar que no se ha hablado con los pedáneos para presentar, dado que existen otras prioridades en los barrios.

Asimismo, se ha rechazado, con los votos contrarios de Por Ávila y PSOE, a favor de Vox y la abstención de PP, una moción de Vox para cubrir la fachada de los edificios deteriorados del centro histórico con lonas decorativas o similares, al no aclarar los fondos que sustentarían esta medida, y se ha acordado retirar a la comisión correspondiente otra moción de Vox que solicitaba el cierre de una parcela en la calle Carmen Conde.

De la misma forma, en el pleno ordinario celebrado hoy se ha aprobado el Plan de Acción Local de Agenda Urbana de la Ciudad de Ávila, que actualiza el que ya existía con el objeto de poder optar a nuevos fondos europeos.

Leer más de Ávila:  La colaboración entre la Universidad UCAV y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila se centrará en proyectos de investigación, formación y apoyo voluntario para los estudiantes

También se han aprobado de forma definitiva las ordenanzas fiscales para este año, además de darse cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2023. Asimismo, se ha dado el visto bueno al convenio con la Junta de Castilla y León que permitirá desarrollar el polígono de Vicolozano en 700.000 metros cuadrados.

A través de este convenio, el Consistorio cederá 140.000 metros cuadrados de suelo a la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Mutua Madrid Open incluye una masterclass de ISDIN con Casper Ruud para jóvenes deportistas
Artículo siguienteProsegur Cash ve un incremento del 25,2% en sus ingresos del primer trimestre, logrando 18 millones