Inicio ávila La AECC llevará a cabo la séptima edición de la Marcha Contra...

La AECC llevará a cabo la séptima edición de la Marcha Contra el Cáncer de Ávila este domingo

ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ávila celebrará este domingo, 12 de mayo, la VII Carrera y Marcha contra el Cáncer, con la que se pretende recaudar fondos para investigación y servicios en la provincia abulense.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa su presidenta, Dolores Rodríguez Bautista, que ha asegurado que este es el evento de la entidad donde más recursos se obtienen.

El objetivo de ello, además de la prestación de servicios a los pacientes y familiares del territorio abulense, es destinar el 18 por ciento a investigación y conseguir con ello alcanzar el 70 por ciento de supervivencia para el año 2030, lo que superaría de este modo el 55 por ciento de supervivencia actual en los hombres, y el 63 por ciento de las mujeres.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Ávila: una furgoneta derriba un león de la Catedral

Así, ha señalado que la AECC quiere llegar a más personas con las actividades que llevan a cabo ya que en la actualidad se está produciendo “un aumento de la llegada de pacientes a esta asociación por distintas circunstancias”.

Entre estas circunstancias estaría la implantación de la radioterapia en Ávila, así como los cuidados paliativos y la atención psicosocial en el Hospital Provincial de la capital abulense; que el año pasado atendió a 351 pacientes y, en lo que llevamos de año, 61. Ante este aumento de demanda, la AECC ha llamado a la población a participar en la marcha.

En este sentido, ha recordado que en 2023 la entidad abulense destinó 81.000 euros a la investigación y ha señalado que a nivel nacional la organización tiene comprometidos 114 millones de euros en 63 proyectos de investigación.

Leer más de Ávila:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Ávila

No obstante, ha advertido de que “cualquier disminución de ingresos” de ingresos, que llegan principalmente por eventos como la marcha, “produciría a un trastorno importante” a la asociación.

El plazo de inscripción para la VII Marcha estará abierto hasta el próximo domingo, 12 de mayo. Los interesados pueden apuntarse de manera online, en la propia sede o el mismo día de la carrera, aunque esto último se desaconseja desde la organización, debido a la gran afluencia de gente que esperan — el año pasado se alcanzaron los 2.300 participantes–.

Quien no pueda acudir, también podrá realizar donaciones mediante Bizum o a través del dorsal solidario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Ávila
Artículo siguienteSen apela al diálogo y a la colaboración institucional para impulsar la provincia de Ávila