Inicio ávila Un escalador fallece al caer en el Pico El Torozo, en Villarejo...

Un escalador fallece al caer en el Pico El Torozo, en Villarejo (Ávila)

ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)

Un varón ha fallecido este mediodía tras sufrir una caída cuando practicaba la escalada en el Pico El Torozo, en el término abulense de Villarejo del Valle, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La sala de operaciones del 112 ha recibido a las 12.54 horas una llamada en la que se solicitaba asistencia para un escalador que había sufrido una caída mientras progresaba por la vía denominada Gollum, en el pico El Torozo, en Villarejo del Valle (Ávila).

El gestor del 112 ha realizado inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se ha encargado de efectuar una primera valoración y ha indicado al alertante lo que debía de hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia, y con el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, que ha coordinado el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el Grupo de Rescate y Salvamento, que salía con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Robando a niños en pleno centro de Ávila: detenidos los ladrones del robo con fuerza a menores abulenses

El Grupo de Rescate localizaba más tarde al escalador herido, a quien han encontrado inconsciente en el segundo tramo de la vía de escalada, y una vez en tierra, la enfermera del Grupo de Rescate comenzaba a practicar maniobras de reanimación.

Mientras, el helicóptero volaba hasta el helipuerto de Puerto del Pico para recoger a los miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM ) de la Guardia Civil, y les trasladaba hasta el lugar del incidente.

Finalmente, se confirmaba el fallecimiento del montañero accidentado y el equipo del EREIM permanecía en el lugar para realizar ‘in situ’ las diligencias correspondientes, mientras que el helicóptero de Guardia Civil procedía a realizar la extracción de la víctima.

Leer más de Ávila:  Una furgoneta choca y derriba uno de los leones de la plaza de la Catedral de Ávila

Por su parte, el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha evacuado a persona que acompañaba al escalador, a quien se ha trasladado hasta un lugar seguro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva era de las baterías: Napptilus Battery Labs presenta una tecnología revolucionaria que permite cargar en menos de cinco minutos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 26 de abril de 2024