Inicio ávila Nissan ofrecerá cuatro vehículos eléctricos a la Junta para proporcionar atención médica...

Nissan ofrecerá cuatro vehículos eléctricos a la Junta para proporcionar atención médica en pueblos de Ávila

ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

Nissan opone en marcha la acción ‘0% emisiones, 100% salud’, por la que cederá a la Consejería de Sanidad cuatro vehículos Nissan Ariya totalmente eléctricos que servirán para prestar atención médica primaria en zonas con baja densidad de población en la provincia de Ávila.

La iniciativa, presentada este miércoles en el Hospital Provincial de Ávila, permitirá que los vehículos sean usados por los médicos de los dos hospitales públicos de la capital abulense para realizar sus visitas diarias a los pacientes de la ciudad y pequeños y medianos municipios, según ha precisado Nissan en un comunicado.

El community development y director de Comunicación de Nissan España, Francesc Corberó, ha destacado que esta acción se enmarca en el objetivo de la entidad de ser “miembro activo en las diversas comunidades locales a las que pertenece”.

Leer más de Ávila:  La colaboración entre la Universidad UCAV y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila se centrará en proyectos de investigación, formación y apoyo voluntario para los estudiantes

En este sentido, ha subrayado el compromiso de Nissan con Ávila, ciudad donde se ubica uno de sus dos centros productivos en España, en este caso referente en la producción de piezas de recambio y componentes para la producción en serie, y donde da servicio el concesionario Anferpa.

Por su parte, la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Isabel Martiño Díaz, ha puesto en valor la iniciativa y ha señalado que “un 2,1 por ciento de las consultas que realizan médicos y enfermeras de los centros de salud y consultorios locales de la Comunidad son en el domicilio de los pacientes”.

“Sólo en el área de salud de Ávila, que cuenta con cerca de 150.000 tarjetas sanitarias de Sacyl, durante el año 2022, se realizaron 56.000 visitas domiciliarias desde Atención Primaria”, ha precisado.

Leer más de Ávila:  Un motorista de 39 años fallece en un accidente en la AV-502 en Cebreros (Ávila)

De este modo, los cuatro Nissan Ariya cedidos servirán para responder a través de la tecnología de movilidad sostenible a uno de los desafíos de la denominada España Vaciada, mejorando un servicio básico como es la sanidad y conectando pacientes con sus médicos sin emitir CO2 a la atmósfera.

Corberó también ha destacado en el acto de arranque de esta iniciativa que además de cero emisiones y cero víctimas mortales, “áreas en las que Nissan como fabricante de automóviles focaliza sus esfuerzos”, la compañía también “promueve las cero desigualdades”.

“En otras palabras, la diversidad como un importante valor corporativo con el objetivo de hacer realidad una sociedad más limpia, segura e inclusiva en la que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”, ha sentenciado, para avanzar que durante un año se recogerán datos y testimonios para hacer un seguimiento del proyecto.

Leer más de Ávila:  Un hombre de 30 años fallece tras sufrir un accidente de motocicleta en Cebreros (Ávila)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier del Real, bailarín, es quien encabeza la programación del Ayuntamiento de Ávila para celebrar el Día de la Danza
Artículo siguienteCómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Ávila