Inicio ávila Javier del Real, bailarín, es quien encabeza la programación del Ayuntamiento de...

Javier del Real, bailarín, es quien encabeza la programación del Ayuntamiento de Ávila para celebrar el Día de la Danza

ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

El bailarín abulense Javier del Real protagonizará la programación organizada por el Ayuntamiento de Ávila para el Día Internacional de la Danza, que contará con talleres, exhibiciones y un homenaje al artista.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el bailarín abulense Javier del Real, han presentado el programa organizado para el 28 de abril en la plaza de Santa Teresa.

La jornada se abrirá con la lectura del manifiesto del Día de la Danza, que de forma internacional se celebra desde el año 1982 y este año cuenta con la bailarina argentina Marianela Núñez como autora del mensaje que se difundirá en todos los países.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Ávila: fallece un joven de 30 años en un grave accidente en esta localidad

Tras ello, se llevará a cabo una exhibición de braceo por parte de los alumnos de los talleres de danza española y castañuelas de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte – El Seminario y también una muestra de danza estilizada que ofrecerá el bailarín Javier del Real, una disciplina en la que el bailarín abulense está especializado, así como dos talleres de danza española abiertos al público.

Ya el día 12 de mayo, el bailarín Javier del Real recibirá el título de embajador de la marca Ávila por parte del Ayuntamiento en un acto que arrancará a las 19.30 horas.

Tras el reconocimiento, el bailarín ofrecerá un espectáculo pedagógico, con entrada gratuita, que llevará por título ‘Las cuatro formas de la danza española’, en el que, junto a alumnos de los talleres de la Asociación de Vecinos Zona Norte – El Seminario, habrá demostraciones de escuela boler, folclore, flamenco y danza estilizada.

Leer más de Ávila:  Planas se entristece por la presencia de grupos extremistas que buscan provocar con manifestaciones antes de las elecciones del 9J

Además, haciendo honor al título que va a recibir, el bailarín ha anunciado que llevará el nombre de Ávila hasta Ecuador el próximo año, donde participará, junto con sus alumnos, en el espectáculo que se celebra en este país coincidiendo con el inicio de la temporada de avistamiento de las ballenas jorobadas, uno de los mayores atractivos turísticos ecuatorianos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Ávila concienciará a la sociedad a través de diferentes acciones municipales sobre la ‘LGTBIfobia’
Artículo siguienteNissan ofrecerá cuatro vehículos eléctricos a la Junta para proporcionar atención médica en pueblos de Ávila