Inicio ávila La Universidad Católica de Ávila analiza las perspectivas laborales y oportunidades para...

La Universidad Católica de Ávila analiza las perspectivas laborales y oportunidades para los estudiantes de Psicología

ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha abordado las salidas profesiones y la orientación laboral de los estudiantes del grado de Psicología a través de la I Jornada de Psicología que se ha celebrado este viernes bajo el título ‘Psicólogo ¿quién, por qué y para qué?’.

La vicerrectora de Profesorado y Calidad, Begoña Lafuente, ha inaugurado la jornada y ha destacado “la importancia de realizar este evento, ligado a una titulación que lleva siete años” en la que “a través de un programa extraordinario” se trata de abordar las salidas profesionales y el papel de los psicólogos.

Por su parte, Ana María Linares, profesora de Psicología y coordinadora de las prácticas en este grado, ha asegurado que esta jornada “obedece a una necesidad que han manifestado los alumnos para conocer cuáles son sus opciones de salida profesional y dirigidas a ir a especializándose y perfilando su perfil profesional”

Leer más de Ávila:  La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Subdelegación de Defensa clausuran el I Congreso Internacional de Cultura de Defensa

Una orientación profesional que pueden ir perfilando “con trabajos de investigación o con la aplicación práctica de los trabajos que se realizan en clase durante su formación”, ha aseverado Linares.

Esta jornada, que se ha celebrado durante toda la mañana, ha contado con profesionales del mundo de la Psicología de distintos ámbitos, entre ellos Ana Sánchez Sánchez, miembro de la Junta del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.

A través de las distintas ponencias se han abordado las salidas a las que pueden optar los graduados en Psicología como son la formación para la habilitación como Psicólogo Clínico, Psicólogo Sanitario, la salida profesional en RRHH y el mundo de la empresa.

Leer más de Ávila:  Ávila Auténtica está abriendo nuevos espacios de mercado en el sector de las autocaravanas gracias al convenio firmado entre la Diputación y Aparkárea

Igualmente, se ha abordado las salidas en el entorno educativo como orientador, en el ámbito de la investigación o la intervención comunitaria.

En esta jornada se ha ofrecido a los alumnos una “amplia visión de sus posibilidades profesionales”, siguiendo así el objetivo de la UCAV, que forma a los alumnos de todos sus grados pensando en sus salidas profesionales, lo que les ayuda a terminar sus estudios con una preparación muy pensada en su futuro profesional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Ávila
Artículo siguienteRestalia y Alsea entre las empresas que más crecen en la restauración organizada