Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detenidas 17 personas por sustraer 400 metros de vías...

ÚLTIMA HORA | Detenidas 17 personas por sustraer 400 metros de vías en Sanchidrián

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas en la estación de Sanchidrián por estar implicadas en el hurto de vías férreas. Los arrestados fueron sorprendidos ‘in fraganti’ mientras cargaban en seis furgonetas cerca de 400 metros de carril, valorados en unos 3.000 euros.

La alerta inicial provino del Departamento de Seguridad de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que notificó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil sobre un posible hurto en el punto kilométrico 55,400 de la vía férrea Madrid-Irún, dentro del término municipal de Sanchidrián, el martes a las 22:30 horas. Los presuntos autores utilizaron lanzas térmicas para sustraer parte de la vía del tren.

Leer más de Ávila:  Los 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en Ávila

La Guardia Civil desplegó cuatro patrullas que sorprendieron a numerosas personas cargando el material en seis furgonetas. Tras identificar a 17 personas, los agentes realizaron una inspección ocular tanto en la vía férrea como en el material cargado, descubriendo que habían sustraído 15.000 kilos de carril, valorados en unos 3.000 euros, cortando con lanzas térmicas.

Los arrestados, procedentes de Madrid, estaban perfectamente organizados para cometer este tipo de delitos y la mayoría ya tenía antecedentes policiales por hechos similares.

Los 17 detenidos han sido puestos a disposición judicial junto con todo el material sustraído.

La operación fue llevada a cabo por los puestos de la Guardia Civil de Arévalo, Fontiveros y Ávila, el Destacamento de Tráfico de Arévalo, y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arévalo.

Leer más de Ávila:  Un motorista de 39 años fallece en un accidente en la AV-502 en Cebreros (Ávila)

Contacto
– Guardia Civil de Ávila: [Aquí](tel:+34920221041)
– Facebook: [Guardia Civil](https://www.facebook.com/guardiacivil) y Twitter: [@guardiacivil](https://twitter.com/guardiacivil)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 9 de mayo de 2024
Artículo siguienteNueva versión del Libro Blanco de la Federación Española de Párkinson pone el foco en los derechos de las personas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.