Inicio ávila Sen apela al diálogo y a la colaboración institucional para impulsar la...

Sen apela al diálogo y a la colaboración institucional para impulsar la provincia de Ávila

ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha apelado al diálogo y a la colaboracion institucional para “impulsar” la provincia de Ávila, al tiempo que se ha comprometido a trasladar las reclamaciones de los abulenses a los correspondientes ministerios.

Así lo ha hecho en la visita institucional que ha realizado este martes a Ávila con el objetivo de tomar pulso a la provincia y poder conocer la realidad tanto de las inversiones del Gobierno de España en el territorio como recoger las demandas de los abulenses.

La visita se ha iniciado en el Ayuntamiento de la capital abulense, donde Sen ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, praa trasladarse después a las dependencias de la Subdelegación del Gobierno, donde le ha recibido el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Ávila: una furgoneta derriba un león de la Catedral

Tras ello ha visitado la Subdelegación de Defensa, junto con el coronel Álvaro Capella, para finalizar esta ronda de encuentros en las dependencias de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, acompañado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández.

La ronda de visitas institucionales ha estado “marcada por la cordialidad y la sintonía con los diferentes representantes”, a los que Sen ha trasladado “su firme voluntad de colaboración para atender aquellos asuntos de máxima prioridad en la provincia de Ávila”, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

Leer más de Ávila:  Una furgoneta choca y derriba uno de los leones de la plaza de la Catedral de Ávila

Entre estos asuntos están la despoblación del medio rural, las infraestructuras o las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Palacio de Los Águila, con el fin de convertirlo en la prometida sede el Museo del Prado, que durante años se ha ido retrasando.

Sen ha calificado como muy positivos los encuentros y se ha comprometido a dar traslado de las reclamaciones de los abulenses a los correspondientes ministerios, a la par que ha apelado al diálogo para alcanzar acuerdos en beneficios de la ciudadanía.

El delegado del Gobierno en Castilla y León regresará en las próximas semanas a la provincia de Ávila para culminar la ronda de visitas institucionales.

Leer más de Ávila:  Se ha activado un dispositivo para localizar a un hombre de 64 años que se encuentra desaparecido en Navaluenga (Ávila)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AECC llevará a cabo la séptima edición de la Marcha Contra el Cáncer de Ávila este domingo
Artículo siguienteEn un evento organizado por la UCAV y CeUICN, expertos analizan la conservación de la naturaleza y su estado actual