Inicio ávila La Universidad UCAV ofrece nuevas especialidades académicas, como un doctorado en Patrimonio...

La Universidad UCAV ofrece nuevas especialidades académicas, como un doctorado en Patrimonio y un grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila ha presentado esta mañana en rueda de prensa las nuevas titulaciones para el próximo curso 2024-2025. Estas son un nuevo doctorado en Patrimonio Cultural y Digitalización, el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y los nuevos másteres en Promoción Profesional para la gestión de Crisis en Seguridad y Defensa y en Ingeniería Industrial.

“Es un paso muy importante para el crecimiento educativo y en investigación de la universidad”, como han señalado el vicerrector de Investigación, José Antonio Calvo, y la vicerrectora de Ordenación Académica de la UCAV, Lourdes Miguel, que han presentado estas novedades.

El doctorado de Patrimonio Cultural y Digitalización, por ejemplo, acaba de recibir la acreditación favorable por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León. En este sentido, se completa así la estrategia marcada por la universidad para la adecuación de su oferta académica a las exigencias previstas en el artículo 5 del Real Decreto 640/2021 de 27 de julio de acreditación institucional de centros universitarios.

Leer más de Ávila:  Un hombre de 30 años fallece tras sufrir un accidente de motocicleta en Cebreros (Ávila)

Detrás de esta acreditación, ha asegurado la UCAV, “está la obra de muchos investigadores, que han desarrollado una actividad científica colectiva a través de los grupos y los proyectos, financiados, sobre todo, en este caso, a través de los programas europeos de investigación”.

Junto con el programa de doctorado, la UCAV ha obtenido la aprobación de otras titulaciones que apoyan la consolidación de la universidad en áreas en las que se está especializando, como es el citado Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos virtuales, con 50 plazas en modalidad semipresencial y 100 en modalidad virtual.

Este Grado “resulta de gran interés dada la alta demanda en materia de videojuegos por parte de la sociedad, así como de aplicaciones interactivas basadas en realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta, algo que también tiene utilidad en el ámbito docente de cualquier nivel educativo”.

En la rueda de prensa, la UCAV ha destacado que los formados en estos estudios suelen estar contratados incluso antes de acabar la carrera en la que se aprende a programar los principales motores de videojuegos 2D y 3D, así como a diseñar un videojuego o una aplicación interactiva 3D.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Ávila: una furgoneta derriba un león de la Catedral

Lo mismo sucede con el Máster en Promoción Profesional para la gestión de Crisis en Seguridad y Defensa, puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Defensa. Un máster que comporta “un interés para un elevado público cuya preparación académica e intereses profesionales están relacionados no sólo con la seguridad pública y privada, sino también con el desempeño profesional en áreas multidisciplinares”.

Por último, está el Máster en Ingeniería Industrial, un máster “profesionalizante”, que habilita para su desempeño al ingeniero industrial y “aporta competencias específicas para los ingenieros en orden a la gestión del ámbito empresarial”.

Este máster ofrecerá una continuidad de estudios a los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y se impartirá en modalidad presencial, con límite de 20 plazas. Es un máster altamente demandado por los graduados en ingeniería y en la UCAV se “facilitarán las clases en horarios compatibles con la jornada laboral”. Este máster, además, permite el acceso a estudios de doctorado.

Leer más de Ávila:  Una furgoneta choca y derriba uno de los leones de la plaza de la Catedral de Ávila

Por último, también está previsto que se implante el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ya que no es la primera vez que se ha solicitado su aprobación, aunque desde la UCAV han explicado que queda pendiente incorporar para el informe definitivo de verificación de la titulación alguna enmienda, con una oferta de 50 plazas en modalidad presencial para su comienzo en el curso 24-25.

Para la consecución de este Grado ha sido “fundamental”, aseguran, la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, ya que a través de la firma del convenio se podrán utilizar las instalaciones deportivas necesarias para las prácticas de las diferentes asignaturas.

Lourdes Miguel ha agradecido el apoyo y colaboración de todas las instituciones, entidades y organismos que contribuyen, a través del trabajo conjunto, al crecimiento de la Universidad Católica de Ávila; y ha querido agradecer el esfuerzo de los todos los empleados y personal de la UCAV, “que con su valioso trabajo han hecho posible hacer realidad estas nuevas titulaciones para el curso 2024-2025”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña ve incremento en inversión extranjera a través de Laliga
Artículo siguienteMAPA | ¡Ten cuidado! estos son todos los radares fijos, móviles y de tramo de Ávila