Inicio ávila ‘Ávila Auténtica’ expande por primera vez sus productos a Italia para formar...

‘Ávila Auténtica’ expande por primera vez sus productos a Italia para formar parte de la Cibus International de Parma

ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

La marca amparada por la Diputación, ‘Ávila Auténtica’, que promociona los productos agroalimentarios de la provincia abulense alcanza un nuevo hito al viajar, por primera vez en los trece años de su vida, hasta Italia, para promocionarse en un expositor colectivo en la feria Cibus International Food Exhibition de Parma.

“Se trata de una feria profesional de alimentación, que permitirá a las empresas abulenses participar directamente en este foro comercial”, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en su vigésimo segunda edición.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el diputado responsable del área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en la Diputación de Ávila, Jesús Martín, “es un salón con un enfoque muy comercial, que por su larga tradición desde 1985 se posiciona como la feria de referencia en el sector de la alimentación en Italia”, tercer país de destino de las exportaciones españolas de la industria de la alimentación y bebidas.

Leer más de Ávila:  Ávila pide colaboración ciudadana para encontrar a Isaías R. G.

El diputado ha incidido en que el consumidor italiano se caracteriza por su “alta cultura gastronómica y su fuerte deseo de singularidad y originalidad”, lo que le convierte en un “profundo conocedor de los productos que consume y de los precios que se corresponden en función de la calidad”.

En su última edición, que tuvo lugar en 2022, esta feria contó con más de 2.000 expositores de 15 países, repartidos a lo largo de seis pabellones feriales que atrajeron a más de cuarenta mil visitantes profesionales.

En esta ocasión, serán tres las empresas adheridas a la marca colectiva Ávila Auténtica las que participen en esta feria: embutidos Carhesan, de la localidad abulense de Muñana; Jamones Garrudo Benito, de Piedrahita, y la empresa de la comarca de La Moraña Golydul, de Las Berlanas, que presentará sus dulces y sus gominolas en el pabellón internacional junto con los dos anteriores, estos primeros en un pabellón específico de productos cárnicos.

Leer más de Ávila:  La búsqueda del hombre de 64 años desaparecido en Navaluenga (Ávila) desde el jueves pasado ha sido reiniciada

Desde la Diputación de Ávila se espera que esta primera salida de la marca fuera de España sea un éxito y que contribuya “al desarrollo de nuestras empresas, ayudándolas a mejorar y a proporcionarles nuevos escaparates de venta, en este caso, un escaparate internacional que estimule las exportaciones de las empresas abulenses”.

La participación en esta feria arranca de un grupo de trabajo conjunto con otras diputaciones y amparados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Las instituciones provinciales de Almería, Valencia y Soria acudirán también a esta feria y compartirán espacio con la abulense, cada una con su propio apartado para sus productos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArabia Saudí subraya la importancia de una transición energética justa y equitativa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 4 de mayo de 2024