Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Dos gatos rescatados en incendio en Ávila; solo uno...

ÚLTIMA HORA | Dos gatos rescatados en incendio en Ávila; solo uno sobrevive

En un acto heroico durante la madrugada del lunes, los Bomberos de Ávila rescataron a dos gatos de un incendio en una vivienda ubicada en la calle San Pedro Bautista, cerca del barrio de La Cacharra. A pesar de los esfuerzos por salvar a ambos animales, solo uno sobrevivió al suceso.

El incendio, que se reportó a las 6:42 horas, fue controlado por seis bomberos equipados con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Autoescalera Automática (AEA). Tras extinguir las llamas, los bomberos procedieron a ventilar la vivienda y aseguraron que el resto del edificio no sufriera daños adicionales.

Durante la operación de rescate, los bomberos administraron oxígeno a los gatos afectados por la inhalación de humo. A pesar de sus esfuerzos por reanimar a ambos felinos, solo uno pudo ser salvado. La comunidad y los servicios de emergencia han lamentado la pérdida del otro gato, recordando la importancia de la seguridad y la prevención de incendios en los hogares.

Leer más de Ávila:  Una furgoneta choca y derriba uno de los leones de la plaza de la Catedral de Ávila

Este incidente no resultó en daños personales, pero sirve como un recordatorio crítico de los riesgos de incendios en viviendas y la rápida respuesta que requieren. Los Bomberos de Ávila continúan comprometidos con la seguridad de todos los miembros de la comunidad, incluidos los animales domésticos.

Para más información sobre medidas de seguridad contra incendios y cómo proteger a las mascotas en situaciones de emergencia, se recomienda seguir las actualizaciones de los servicios de emergencia locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 24 de abril de 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Ávila concienciará a la sociedad a través de diferentes acciones municipales sobre la ‘LGTBIfobia’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.