Inicio ávila El PSOE de Ávila solicitará en la sesión plenaria la mejora de...

El PSOE de Ávila solicitará en la sesión plenaria la mejora de la seguridad vial en las proximidades del parque de bomberos

ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

El PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto al Pleno municipal del próximo 26 de abril la modificación de la señalización del entorno del parque de bomberos abulense con la finalidad de mejorar su seguridad.

Así, la formación realizará otra proposición enfocada al desarrollo de un informe técnico para la evaluación de las necesidades del personal municipal en materia de formación continua que “mejore sus competencias” con el fin de “agilizar” la administración local, según ha informado el partido a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La portavoz socialista, Eva Arias, ha precisado que el partido solicita la redacción de un proyecto en este año para que la incorporación de los vehículos de Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) se haga “de forma segura y directa” a la Carretera de Valladolid y se tenga en los costes de las actuaciones mencionadas, con el objetivo de “cuantificar una partida económica para el ejercicio de 2025”.

Leer más de Ávila:  Museos en el foco: Francia, Arabia Saudí y España impulsan la innovación

“La proposición pretende garantizar la seguridad del cuerpo de bomberos, la del resto del tráfico rodado y la de peatones, así como la mejora del tiempo de reacción en una situación de emergencia a la que tienen que hacer frente los bomberos de Ávila”, ha señalado Arias.

Al mismo tiempo, la socialista ha expresado que tanto el cuerpo de bomberos municipal como el resto de empleados públicos del Consistorio, son “el orgullo” de la ciudad por “su labor incansable y su profesionalidad”. En este sentido, ha expresado la obligación de “cuidar, proteger y mejorar las condiciones en las que trabajan”.

SEGUNDA PROPOSICIÓN

En cuanto a la segunda proposición, el PSOE municipal ha planteado la redacción de un informe que evalúe las necesidades del personal municipal de cada área y “compensar las necesidades detectadas” en dicho informe en materia de personal a través de medidas correctoras, cuyo fin reside en proporcionar competencias y formación continua “esencial” para “garantizar la eficiencia, la calidad de los servicios, la adaptación a los cambios y el desarrollo profesional en las instalaciones locales”.

Leer más de Ávila:  36 personas fueron detenidas en CyL y Andalucía por robar más de 34 kilómetros de cable valorado en dos millones de euros

Finalmente, Arias ha destacado que la formación continua permite a los empleados públicos “adquirir y actualizar conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desempeñar eficazmente sus funciones”, lo cual serviría para solventar la situación del Ayuntamiento de Ávila.

Según Arias, en el Consistorio existen “deficiencias y necesidades en materia de personal” que requieren de la adopción de medidas correctoras mediante un Plan de Acción con el que “hacer frente a los retos del futuro desde la administración”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil lleva a cabo el primer rescate aéreo en Gredos (Ávila) empleando gafas de visión nocturna
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 22 de abril de 2024