Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | CSIF solicita intervención de Inspección de Trabajo por montacargas...

ÚLTIMA HORA | CSIF solicita intervención de Inspección de Trabajo por montacargas inutilizados en Correos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación de los montacargas inhabilitados en las oficinas de Correos de Segovia, Ávila y Palencia. Según el sindicato, esta situación fuerza a los trabajadores a transportar manualmente paquetes de hasta 20 kilogramos por las escaleras, representando un serio riesgo para su salud.

Detalle del problema y solicitud de medidas urgentes

CSIF ha destacado que esta inutilización de los montacargas está causando un impacto directo en la salud y seguridad de los empleados de Correos, quienes se ven obligados a cargar con pesados paquetes en condiciones inadecuadas. El sindicato urge a la Inspección de Trabajo a que exija a Correos la implementación de medidas correctivas de manera inmediata para resolver esta problemática y garantizar la seguridad de los trabajadores.

Leer más de Ávila:  Cincuenta estudiantes se graduaron en el Programa Interuniversitario de la Experiencia en Arévalo (Ávila)

Respuesta esperada de Correos y la Inspección de Trabajo

Ante la denuncia presentada, se espera que Correos responda con acciones concretas para solucionar la inhabilitación de los montacargas y mejorar las condiciones de trabajo en sus instalaciones. Asimismo, la Inspección de Trabajo está llamada a actuar con celeridad para asegurar que se cumplen las normativas de seguridad y salud laboral vigentes, protegiendo así el bienestar de los trabajadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTECNIBERIA resalta: ‘El tamaño en ingeniería es determinante; permite acceso a contratos y mercados ampliados’
Artículo siguienteCuándo abren las piscinas en Ávila Estos son los horarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.