Inicio Actualidad El Día de Castilla y León se celebra en Ávila con un...

El Día de Castilla y León se celebra en Ávila con un amplio programa de actividades

Este 23 de abril, el Día de la Comunidad de Castilla y León se extiende más allá de su tradicional sede en Villalar para llegar a Ávila, ofreciendo una variedad de actividades deportivas, musicales y gastronómicas. José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta en Ávila, ha anunciado un día lleno de eventos para celebrar la riqueza cultural y la historia de la región.

Actividades programadas

La jornada comenzará a las 11:00 horas con una carrera popular y una marcha familiar que recorrerán el centro de la ciudad, partiendo del Pasaje del Císter. Los interesados en participar pueden inscribirse en la página web de la Junta hasta el 20 de abril, aunque la asistencia es gratuita y se incluirá una camiseta y una bolsa para los participantes.

Leer más de Ávila:  El lunes se realizará 'Vinytávila' en Ávila con la participación de ocho bodegas de la DOP Cebreros

A las 12:00 horas se llevará a cabo un acto institucional seguido de la entrega de trofeos. Posteriormente, a partir de las 12:30 horas, se inaugurará una feria gastronómica en el Jardín del Recreo, donde varios establecimientos ofrecerán guisos tradicionales y otras propuestas culinarias a precios accesibles.

Oferta musical y cultural

La música tendrá un papel destacado con la actuación de Danzas Urdimbre a las 13:00 horas, seguido por el concierto de Quique Av a las 19:30 horas, ambos en el Recreo. Estas actividades buscan promover el orgullo de pertenencia y la conexión emocional de los castellanos y leoneses con su tierra.

El delegado de la Junta anima a todos los abulenses a participar en este día festivo, que además de fomentar la imagen de la Comunidad, busca ser un punto de encuentro para disfrutar en compañía de amigos y familiares. Aunque las celebraciones en Villalar continúan, las actividades en Ávila son un complemento que enriquece la festividad.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Robando a niños en pleno centro de Ávila: detenidos los ladrones del robo con fuerza a menores abulenses

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 17 de abril de 2024
Artículo siguienteLas X Jornadas de Fisioterapia de la UCAV se enfocan en la atención integral a personas con discapacidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.