Inicio ávila Las X Jornadas de Fisioterapia de la UCAV se enfocan en la...

Las X Jornadas de Fisioterapia de la UCAV se enfocan en la atención integral a personas con discapacidad

ÁVILA, 17 (EUIROPA PRESS)

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mercedes Sánchez, ha destacado la importancia de las jornadas de Fisioterapia que celebra esta entidad universitaria bajo el título ‘Atención integral a las personas con discapacidad’ para promover el abordaje de temáticas transversales en las diferentes titulaciones de la facultad.

“La discapacidad intelectual, física o sensorial es un tema importante y transversal que requiere de la colaboración de diversos profesionales, como trabajadores sociales, médicos y fisioterapeutas”, ha señalado Sánchez.

Por su parte, la coordinadora del grado en Fisioterapia de la UCAV, Ana Martín, ha explicado los objetivos de estas jornadas que por un lado buca ofrecer a los estudiantes “una formación transversal en el ámbito de la discapacidad”, y, por otro lado, “promover la formación continuada del profesorado y el encuentro” con los tutores de prácticas.

Leer más de Ávila:  36 personas fueron detenidas en CyL y Andalucía por robar más de 34 kilómetros de cable valorado en dos millones de euros

En relación con los beneficios que aporta la fisioterapia a las personas con discapacidad intelectual, la coordinadora ha destacado la mejora de la calidad de vida y la prevención de la progresión de la enfermedad.

“Los pacientes con discapacidad intelectual también presentan dificultades a nivel físico que les merman la calidad de vida y les provocan dolor, por lo que la fisioterapia puede jugar un papel fundamental en su recuperación y bienestar”, ha afirmado Ana Martín.

Las jornadas han reunido a cerca de 150 personas y han contado con la participación de profesionales de alto nivel. Se han abordado diferentes aspectos relacionados con la fisioterapia y la discapacidad, como la prevención de dolencias, el tratamiento de patologías musculares y nerviosas, y el papel de la fisioterapia en la salud mental.

Leer más de Ávila:  La Diputación de Ávila está promoviendo la creación de una oficina para fomentar comunidades energéticas en los pueblos de la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Día de Castilla y León se celebra en Ávila con un amplio programa de actividades
Artículo siguienteReconocimiento a Robert Langer de Moderna con el doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X el Sabio