Inicio Actualidad El Museo de Ávila solicitará al Prado piezas para su exposición ampliada

El Museo de Ávila solicitará al Prado piezas para su exposición ampliada

El Museo de Ávila solicitará obras al Museo del Prado para su nueva sede en el Palacio de Los Águila

El Museo de Ávila planea pedir obras al Museo del Prado como parte de su exposición en la nueva sede en el Palacio de Los Águila. Estas obras estarán relacionadas con Ávila en términos de lugar o autoría, y serán cuadros que abarquen los siglos XVI al XIX.

El ‘Prado Extendido’ permitirá a los museos de todo el país solicitar obras del Museo del Prado

El director del Museo de Ávila, Javier Jiménez, participó en una reunión donde se presentó el proyecto del ‘Prado Extendido’, el cual permitirá a cualquier museo interesado solicitar obras del Museo del Prado. Las obras estarán disponibles en calidad de préstamo y podrán ser expuestas en otros puntos del país.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | La 'vaca asesina ataca de nuevo': fallece un trabajador por el ataque de este animal en Nava del Rey

La cesión de obras será independiente de la ‘Sala Prado’

El director del Museo de Ávila enfatizó que la cesión de obras para su exposición en la nueva sede será independiente de la ‘Sala Prado’. Habrá una parte del ‘Prado Extendido’ con las obras cedidas y, por separado, la ‘Sala Prado’ con las exposiciones organizadas por el Museo del Prado.

Las obras del ‘Prado Extendido’ se exhibirán en el Palacio de Los Águila

La exposición de las obras del ‘Prado Extendido’ se llevará a cabo en el Palacio de Los Águila, la futura sede del Museo de Ávila. Actualmente, no es posible realizar una reforma museográfica en la sede actual, por lo que se espera que la exposición se realice en el nuevo espacio.

Leer más de Ávila:  Qué hacer en caso de incendio en Ávila

El Museo de Ávila busca obras relacionadas con Ávila y de los siglos XVI al XIX

Aunque no se detallan las obras específicas que se solicitarán al Museo del Prado, se busca enriquecer la colección del Museo de Ávila con cuadros relacionados con Ávila y que abarquen los siglos XVI al XIX.

El encuentro sobre el ‘Prado Extendido’

El director del Museo de Ávila describe el encuentro celebrado en Madrid en relación al ‘Prado Extendido’ como una exposición del proyecto. Participaron más de 100 personas de toda España, incluyendo representantes de museos, instituciones eclesiásticas y militares. El Museo del Prado presentó el proyecto y otros museos con obras del Prado explicaron sus propios proyectos.

Leer más de Ávila:  Baleares 2.0 en marcha: Prohens lidera la revolución hacia la innovación y sostenibilidad turística

El único cuadro del Museo del Prado en el Museo de Ávila no se exhibe

El Museo de Ávila solo tiene una obra prestada del Museo del Prado, la cual no se exhibe. Se trata de un cuadro del siglo XIX que se adquirió en 1871 y fue depositado en el Instituto de Enseñanzas Medias de Ávila. Aunque actualmente pertenece al Museo del Prado, el cuadro no tiene relación con Ávila en términos de autoría o temática.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Iniciados los primeros contactos para convertir Ávila en un centro de seguridad europeo”
Artículo siguienteEl arte de Ávila se traslada a Hoyo de Pinares para conmemorar sus 750 años de historia