Inicio Últimas Noticias Arrestado por presunta agresión sexual a un joven que había consumido alcohol

Arrestado por presunta agresión sexual a un joven que había consumido alcohol

La Guardia Civil de Ávila arrestó a un joven de 18 años en Salamanca, acusado de agredir sexualmente a un menor de 13 años durante las festividades de una localidad en Ávila.

Según informó la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de agosto, cuando el presunto agresor aprovechó que el menor había consumido alcohol y se encontraba solo para llevarlo a un lugar oscuro donde ocurrió la agresión. Los padres del menor denunciaron el incidente a la Guardia Civil después de ser alertados por vecinos de la localidad.

La colaboración ciudadana fue crucial para esclarecer los hechos y identificar al agresor. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca y ha sido enviado a prisión provisional, decisión que ha sido confirmada por el Juzgado de Instrucción de Piedrahíta, que es competente por razones de territorio. La Guardia Civil recuerda que en España la edad legal para mantener relaciones sexuales es a partir de los 16 años. Todas las investigaciones en este caso fueron realizadas por el Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Leer más de Ávila:  Cincuenta estudiantes se graduaron en el Programa Interuniversitario de la Experiencia en Arévalo (Ávila)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Violación en la provincia de Ávila: a la cárcel un joven de 18 años tras agredir sexualmente a un menor de 13 en unas fiestas
Artículo siguienteLa UCAV está llevando a cabo un proyecto educativo y de cooperación social en un colegio de Ávila, que consiste en la creación de un huerto escolar urbano