Inicio Actualidad Los carteros exigen a Correos que cubra las vacantes en Ávila

Los carteros exigen a Correos que cubra las vacantes en Ávila

Los trabajadores de Correos se concentraron en Ávila para exigir a la empresa la contratación de personal que cubra las ausencias producidas por bajas, jubilaciones, permisos, licencias y vacaciones. Denuncian que, en Ávila capital, deberían ser 24 carteros, pero actualmente solo hay 19, muy lejos de los 34 que solían ser.

Según Raquel Vallejo, delegada sindical de CCOO y cartero en Ávila, cada vacante no cubierta obliga a un compañero a asumir ese trabajo adicional, lo que provoca estrés y sobrecarga. Además, advirtió que con las próximas vacaciones de verano y el pico de trabajo motivado por las elecciones europeas, la situación podría empeorar.

En la provincia de Ávila, la situación es similar, con centros provinciales que también sufren falta de personal. Los carteros deben recorrer hasta 180 km al día, lo que agrava las condiciones de trabajo y afecta a la salud de los empleados, generando síntomas de “estrés y ansiedad”.

Leer más de Ávila:  La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Subdelegación de Defensa clausuran el I Congreso Internacional de Cultura de Defensa

Los trabajadores urgen a Correos a tomar medidas para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y atender las quejas y reclamaciones de los ciudadanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 8 de mayo de 2024
Artículo siguienteEn el VIII Encuentro Internacional de Tecnologías Elearning de la UCAV participan más de 200 personas