Inicio Selección Económica Desempleo prolongado afecta a más del 60% de los mayores de 55...

Desempleo prolongado afecta a más del 60% de los mayores de 55 años

En el primer trimestre de 2024, casi un 54% de la población activa de más de 55 años son mujeres, lo que representa un aumento del 14 puntos porcentuales en comparación con hace 20 años. Aunque un 61.5% de los desempleados de este colectivo llevan más de un año buscando trabajo, una realidad destacada por Asempleo, la patronal de las Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo.

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, señala la dificultad que enfrenta este grupo para reintegrarse al mercado laboral, mencionando la sobrecualificación como un obstáculo adicional. Destaca la necesidad de políticas activas de empleo que reconozcan el valor del trabajo por competencias, promovido desde las ETT.

Leer más de Ávila:  Empleabilidad en farmacia: universidad Alfonso X el Sabio encabeza el ranking en España según Fundación CYD

Con un envejecimiento progresivo de la población, el papel de los mayores de 55 en el mercado laboral se proyecta como cada vez más relevante, con un aumento de los ocupados de este grupo de 2 millones en 2002 a 4.5 millones en 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIngenium S.a. se une al grupo Comelit para liderar en automatización de viviendas
Artículo siguienteArabia Saudí subraya la importancia de una transición energética justa y equitativa