Inicio ávila Un individuo en Ávila es agredido por un perro de raza peligrosa...

Un individuo en Ávila es agredido por un perro de raza peligrosa y resulta herido en ambas extremidades

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

Un perro de raza potencialmente peligrosa ha atacado a un hombre en Ávila y le ha provocado lesiones en ambas piernas, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de abril, cuando la Policía recibió una llamada en la que se alertaba de que un perro había mordido a un varón de 35 años, vecino de la ciudad, y que este le había provocado lesiones en la parte posterior de la pierna derecha y en el muslo de la pierna izquierda. Además, también había atacado al perro del agredido.

Los agentes comprobaron que el animal, de raza american staffordshire, se encontraba al día de las vacunaciones pertinentes y poseía microchip, pero carecía de seguro de responsabilidad civil y, en el momento de la agresión, ni el dueño ni la portadora del perro tenían la preceptiva licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Leer más de Ávila:  La búsqueda del hombre de 64 años desaparecido en Navaluenga (Ávila) desde el jueves pasado ha sido reiniciada

Se da la circunstancia de que este perro ya había tenido otro incidente en marzo de 2023.

Como consecuencia de todo ello, la Policía Local de Ávila levantó el correspondiente atestado, y se confeccionaron diligencias judiciales por un posible delito de imprudencia grave por las lesiones producidas.

Igualmente, se comunicaron los hechos a la sección de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León, para el seguimiento sanitario del perro implicado en los hechos. Este fue trasladado a las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales Huellas para realizar la correspondiente cuarentena y ponerlo a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Rescate conmovedor en Ávila: bomberos salvan a un gato de un incendio
Artículo siguienteSegún encuesta, el 48% de los españoles ven más amenazadas sus segundas residencias que el año pasado