Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Traslado urgente en helicóptero de un menor de 15...

ÚLTIMA HORA | Traslado urgente en helicóptero de un menor de 15 años tras un accidente ecuestre en Ávila

Ambulancia Sacyl. EFE

Una joven de 15 años fue evacuada de urgencia en helicóptero al Hospital de Salamanca después de sufrir una caída de caballo que la dejó inconsciente. El accidente ocurrió en un centro ecuestre en Urraca-Miguel, Ávila, según informó el centro de emergencias 112 de Castilla y León.

El incidente se reportó alrededor de las 12:57 horas, momento en el cual se recibió una llamada en la sala de operaciones del 112 alertando sobre la situación y solicitando asistencia médica urgente para la menor.

El 112 alertó de inmediato a la Policía Local de Ávila y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplegó una UVI móvil y un helicóptero sanitario al lugar del suceso. Allí, el equipo médico atendió a la joven antes de su traslado aéreo al hospital.

Leer más de Ávila:  Los estudiantes de Enfermería de la UCAV se están preparando para su futuro durante las VI jornadas sobre las posibles salidas profesionales

Para más información sobre el estado de la joven, se puede contactar con el Hospital de Salamanca. Para emergencias, el teléfono de contacto es el 112. Además, se pueden seguir actualizaciones sobre el caso en las redes sociales de Emergencias Sanitarias – Sacyl en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 22 de abril de 2024
Artículo siguienteDescubre las esculturas de Julian Opie en La Llotja de Palma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.