Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Accidente en Cebreros: Piloto de parapente herido tras caída...

ÚLTIMA HORA | Accidente en Cebreros: Piloto de parapente herido tras caída en despegue

Un accidente de parapente ha resultado en lesiones para un hombre de 45 años después de una caída durante el despegue en el paraje Cerro Merina, cerca del puerto de Arrebatacapas, en Cebreros. El incidente ocurrió alrededor de las 13:38 horas y fue rápidamente atendido por equipos de emergencia.

El piloto sufrió una lesión en la extremidad inferior, con posible fractura, lo que requirió la intervención del Grupo de Salvamento y Rescate, quienes lo evacuaron en helicóptero. Tras una operación de rescate que incluyó el uso de una grúa para descender al equipo al lugar y posteriormente izar al herido, el afectado fue llevado a Arenas de San Pedro.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Robando a niños en pleno centro de Ávila: detenidos los ladrones del robo con fuerza a menores abulenses

Desde allí, una ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl trasladó al piloto al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina para recibir tratamiento médico. En el operativo participaron la Guardia Civil de Ávila, la Policía Local de Cebreros y los Bomberos de Ávila, coordinados por el centro de emergencias 112 de Castilla y León.

Este accidente subraya la importancia de medidas de seguridad estrictas en actividades de vuelo y la eficacia de los servicios de emergencia en responder a este tipo de incidentes.

Para más información sobre la condición del piloto y consejos de seguridad en parapente, se recomienda seguir las actualizaciones de los servicios de emergencia y del hospital Nuestra Señora del Prado.

Leer más de Ávila:  36 personas fueron detenidas en CyL y Andalucía por robar más de 34 kilómetros de cable valorado en dos millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONCE entrega en Ávila un premio de 5.000 euros al mes por 20 años, y 300.000 euros al instante
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Accidente en Navalmoral de la Sierra: Un hombre y dos mujeres heridas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.