Inicio ávila Una niña herida fue trasladada en helicóptero después de caerse mientras montaba...

Una niña herida fue trasladada en helicóptero después de caerse mientras montaba a caballo en Urraca-Miguel (Ávila)

ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)

Una menor de 15 años ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de Salamanca tras haber sufrido una caída mientras montaba a caballo y quedar inconsciente en un centro ecuestre situado en Urraca-Miguel, dentro del término municipal de Ávila, según datos del 112 recogidos por Europa Press.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.57 horas, momento en el que la sala de operaciones del centro de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba del incidente y solicitaba asistencia para la menor herida.

El 112 ha dado aviso de este accidente a la Policía Local de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se ha enviado una UVI móvil y un helicóptero sanitario.

Leer más de Ávila:  Mañueco busca colaborar con los ayuntamientos para mejorar los servicios públicos en el medio rural

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la joven herida, de 15 años, a quien se ha trasladado posteriormente en el helicóptero de Emergencias Sanitarias al hospital de Salamanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio Profesional de Periodistas de CyL aprueba su memoria de 2023 y anuncia las acciones para el próximo ejercicio
Artículo siguienteUn piloto de parapente resultó herido al caer durante el despegue en la zona de vuelo de Cebreros (Ávila)