Inicio ávila La Fundación Kerbest organiza el primer foro “Transmisión del conocimiento en el...

La Fundación Kerbest organiza el primer foro “Transmisión del conocimiento en el mundo rural”

ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Los Serrano de la capital abulense, sede de Fundación Ávila, ha sido el escenario elegido para acoger el primer foro ‘Transmisión del conocimiento en el mundo rural’, organizado por Fundación Kerbest para la puesta de largo de su Observatorio Social.

Este es el punto de partida de este observatorio que desde la Fundación Kerbest se está desarrollando “como una herramienta de análisis y de estudio de toda la realidad de nuestro entorno, de nuestros pueblos y nuestro campo”, con el fin de obtener información actualizada e información que pueda después ponerse a disposición de las administraciones y de todos los agentes económicos y sociales que puedan ayudar y apoyar a una realidad que “es dura en nuestro entorno rural”, ha señalado el presidente de Kerbest, Alberto Pascual, respecto de ese reto demográfico que hay por delante.

Enrique Cabrero, presidente del Consejo Económico y Social (CES), ha sido el encargado de inaugurar este foro en el que ha hablado de la “importancia del medio rural y de ese renacimiento que se está experimentando en los estados más avanzados” en Castilla y León y en toda España en su conjunto, aunque “muy singularmente”, ha dicho, en nuestra Comunidad autónoma y en la provincia de Ávila.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Ávila: fallece un hombre al arrollarse contra una bionda

Lo rural tiene cada vez más valor, ha asegurado, y en este sentido “tenemos que hacer que así sea, se valore y se vea, que se tenga en cuenta desde el punto de vista de la iniciativa ciudadana, política y empresarial”.

Cabero ha afirmado que el ámbito rural tiene “más prestigio que nunca”, a la vez que tiene nuevas posibilidades de creación de actividad.

Las comunicaciones han cambiado desde el punto de vista telemático y también desde el punto de vista físico, ha dicho, y la actividad cada vez ha sido más acorde con el desarrollo técnico y tecnológico, con el conocimiento científico y con las necesidades que tiene nuestra población en general.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Ávila: una furgoneta derriba un león de la Catedral

El presidente del CES también ha incidido en el gran sector primario que existe en Castilla y León, en el ámbito rural, en el que también existe una “rueda de actividad turístico cultural de nuevas empresas y nuevos profesionales que buscan los principios y valores que inspira el medio rural y que son la base de nuestro desarrollo sostenible en este momento”.

Al acto también ha acudido el presidente de la Diputación abulense, Carlos García, quien ha recordado que Ávila es una provincia rural. “Nos sentimos orgullosos de ellos, de lo que somos y de lo que queremos ser”, ha apuntado.

La Diputación de Ávila, ha señalado, tiene la mano tendida para generar esa riqueza necesaria y al hilo de ello se ha referido al liderazgo de un proyecto “pionero”, que hasta ahora “nunca había visto la luz en esta provincia”, como es el Centro de Transferencia del Conocimiento, a través del cual se refuerza el personal de alto valor, y la transferencia precisamente de ese conocimiento a través de las universidades y gentes, teniendo en cuenta que “todo aquello que no se conoce no existe”.

Leer más de Ávila:  La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Subdelegación de Defensa clausuran el I Congreso Internacional de Cultura de Defensa

Carlos García ha afirmado sentirse orgulloso de la gente de esta tierra, que es el principal capital que tiene un territorio”, en el que se deben generar todas aquellas sinergias necesarias para fijar población y, en este caso, crear empleo, que es riqueza para la provincia.

Por último, se ha referido al hecho de que Ávila en los últimos tres años no ha perdido población, sino que sigue manteniendo la que tiene, “un punto de inflexión necesario” de cara al futuro para que la provincia siga fortaleciéndose.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArabia Saudí y España impulsan la cooperación bilateral en urbanismo y desarrollo digital
Artículo siguienteHomming y TaxDown colaboran para simplificar la declaración de la renta a 40,000 usuarios