Inicio ávila “Análisis de la Defensa Nacional y el rol de las Fuerzas Armadas...

“Análisis de la Defensa Nacional y el rol de las Fuerzas Armadas en la UCAV”

ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

El coronel de Infantería del Ejército de Tierra, José Luis Calvo Albero, ha ofrecido este martes la tercera conferencia del I Ciclo de Conferencias ‘Panorama estratégico mundial y defensa nacional’ de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), bajo el título ‘La Defensa Nacional y el papel de las Fuerzas Armadas’.

En su intervención, el coronel Calvo Albero ha abordado los diferentes aspectos de la defensa nacional, desde su integración en el sistema de seguridad nacional hasta la política de defensa actual en España.

El papel de las Fuerzas Armadas como instrumento fundamental para la defensa de la soberanía e independencia de España, así como para la protección de sus intereses nacionales, ha sido uno de los aspectos tratados y, en este sentido, ha señalado que las Fuerzas Armadas españolas se encuentran actualmente desplegadas en diferentes misiones internacionales, tanto en el marco de la OTAN como de Naciones Unidas.

Leer más de Ávila:  La Diputación de Ávila está promoviendo la creación de una oficina para fomentar comunidades energéticas en los pueblos de la provincia

El coronel ha asegurado que a pesar de no estar “directamente relacionados con el conflicto de Ucrania”, sí están presentes ayudando a “contribuir a la estabilización de la zona” y apoyando al país como hace el resto de Europa.

Además de las amenazas tradicionales, el coronel Calvo ha hecho hincapié en la importancia de la ciberdefensa en el contexto actual, donde la guerra híbrida y los ciberataques se han convertido en desafíos cada vez más relevantes y donde ningún país queda exento de este peligro, ya que todos están “hiperconectados y todos podemos recibir desinformación, ciberataques”, ha afirmado.

Por último, el coronel ha destacado la importancia de fomentar una cultura de Defensa entre la ciudadanía. En este sentido, ha apuntado que se percibe “el prestigio y el apoyo” que tienen las Fuerzas Armadas, pero también que “hay mucho desconocimiento entre los ciudadanos de qué es la defensa”.

Leer más de Ávila:  'NO HAY QUIEN TRABAJE': El impactante dato de empleo de Ávila que te sorprenderá

El I Ciclo de Conferencias ‘Panorama estratégico mundial y defensa nacional’ está organizado por la UCAV en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Ávila y tiene como objetivo analizar los principales desafíos de seguridad y defensa que afronta España en el contexto internacional actual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas tapas de Ávila volverán a las calles en junio
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 17 de abril de 2024