Inicio ávila La Fundación Kerbest y la Fundación Ávila están planificando proyectos en la...

La Fundación Kerbest y la Fundación Ávila están planificando proyectos en la provincia de Ávila con el fin de impulsar el desarrollo rural

ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

Fundación Ávila y Fundación Kerbest han firmado un convenio de colaboración a través del cual ambos pretenden estar más presentes en la provincia a través de “proyectos innovadores” que podrán llevarse a cabo gracias a esta alianza.

En la rueda de prensa ofrecida esta tarde a los medios de comunicación, el director de Fundación Ávila, Carlos García Carrera, ha asegurado que desde Kerbest se aporta el conocimiento de las zonas rurales, así como de desarrollo territorial sostenible, y el “fomento y la búsqueda de las costumbres” de estas zonas, con proyectos que no solo son punteros en Castilla y León sino también en España.

Igualmente, desde la Fundación Ávila ponen de manifiesto el interés que había despertado en ellos los proyectos de formación de Kerbest, al igual que los de investigación, a partir de varias acciones conjuntas tras las cuales se ha decidido dar el paso a este convenio, debido al buen funcionamiento de éstas.

Leer más de Ávila:  La Diputación de Ávila promueve las comunidades energéticas a través de su Oficina de Transformación Comunitaria

TRES RETOS

Este acuerdo que formaliza esta relación entre fundaciones desarrollará tres puntos básicos que serán el reto demográfico, el social y el medioambiental.

En cuanto al reto demográfico, se quiere crear un foro que hable del futuro a nivel abulense; un foro anual que ponga en relieve el trabajo que se hace en la provincia, muchas veces desconocido para propios habitantes, así como cursos programados de costumbres de zonas rurales.

En cuanto al aspecto social, se quiere desarrollar un proyecto llamado Venero Claro School, una extensión del campamento que ya viene desarrollando desde hace décadas Fundación Ávila, llamado Venero Claro, pero que pretende expandir su actividad a los meses de invierno, a través de inmersiones lingüísticas y actividades medioambientales.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Robando a niños en pleno centro de Ávila: detenidos los ladrones del robo con fuerza a menores abulenses

También en esta área social se tratarán actividades de formación técnica sobre la transición energética o huellas de carbono y se proyectará un campus deportivo conjugado con la naturaleza.

La tercera parte del proyecto se desarrollará en la finca de Bascarrabal, a cinco minutos de Ávila y en un espacio de 7.000 metros cuadrados, donde existen rebaños, actividades de apicultura, y naturaleza que se conjugará con visitas de los distintos centros escolares.

Para la Fundación Kerbest, según ha explicado su director, Alberto Pascual, es un convenio “importante” para desarrollar todos los proyectos que la Fundación lleva adelante y las nuevas líneas de actuación que se van a desarrollar; una manera de ver materializado el trabajo de varios meses, casi un año, en el que se han visto “buenos resultados”.

Leer más de Ávila:  Mañueco busca colaborar con los ayuntamientos para mejorar los servicios públicos en el medio rural

Kerbest desarrolla su actividad principalmente en la provincia de Ávila en torno a la ganadería intensiva de las granjas distribuidas por distintas comarcas de Ávila.

Ahora, se abren líneas también con ganadería más extensiva y una agricultura “regenerativa enfocada siempre hacia la recuperación de los suelos en los que desarrollamos nuestra actividad”, entre otros.

Con este convenio se buscará ligar el desarrollo socioeconómico del territorio con conceptos como la tradición, la investigación, la inclusión social y el desarrollo de “un entorno muy importante que es el de nuestros pueblos y el de nuestra provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Buscas a los mejores cirujanos de España? MejoresDoctors te ofrece la solución
Artículo siguienteLa unión entre Metrodora y Tropos revoluciona la formación sanitaria