Inicio ávila En la Feria del Libro de Ávila participarán Carmen Mola, Luis Landero,...

En la Feria del Libro de Ávila participarán Carmen Mola, Luis Landero, Ginés Cutillas y León Reyes

ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)

Ávila celebrará su feria del libro del 19 al 23 de abril con “novedades” como la presencia, en la plaza del Mercado Grande, de autores como Carmen Mola; el premio de las Letras Teresa de Ávila 2022, Luis Landero; el novelista y ensayista, especialista en microrrelatos, Ginés S. Cutillas; y el premio Daudet de Poesía Joven, Leo Reyes.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura en el consistorio abulense, Ángel Sánchez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Gemma Orgaz, en representación de las librerías abulenses participantes; Julio Veredas, en representación de la Asociación de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés; e Isabel Flors, poetisa y responsable de las actividades de microrrelato y poesía que se van a realizar.

Todos ellos han presentado la programación de una feria que este año rendirá homenaje a la figura de Claudio Sánchez Albornoz, en el 40 aniversario de su fallecimiento, además de homenajear también a la lectura, los editores, lectores y autores.

La feria estará instalada en la plaza del Mercado Grande donde nueve casetas acogerán a las siete librerías participantes _Medrano, Camelot, Notas, Entre líneas, Atenea, Letras y Calvo’s_, las editoriales abulenses Ambulibro, Dr. Buk y Mundo Libre Libros; y otra más que regentarán los autores pertenecientes a la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés.

Leer más de Ávila:  Sucesos. Apuntan a una "desaparición voluntaria" del vecino de Navaluenga (Ávila) al que se busca desde el pasado jueves

El horario de las casetas será, de forma ininterrumpida, de 11 a 21 horas, y durante ese tiempo también se intercalarán una veintena de actividades, que se repartirán entre la carpa instalada en la misma plaza, el Auditorio Municipal de San Francisco y el Episcopio. Entre ellas estarán las presentaciones de libros, firmas de autores, concursos de microrrelatos, cuentacuentos, talleres de escritura y recitales, y también un maratón de poesía.

PROGRAMACIÓN VARIADA

El día 19 de abril se abrirá la feria con la presentación, en la mañana, de un libro de textos organizado por la Fundación Síndrome de Down y, por la tarde, los tres autores de Carmen Mola, ganadores del Premio Planeta 2022, firmarán su libro El infierno.

Este mismo día, la feria contará con la presencia de Óscar Soto Colás, firmando su libro Rojo veneciano, mientras que por la tarde será el turno de los autores de La Sombra del Ciprés, con la presentación de su nuevo libro colaborativo, y también de la presentación y taller de cuentacuentos sobre La pandilla del ajedrez, obra de la abulense Noemí Valiente, a quien acompañará la ilustradora del libro, Isabel Martínez Bernat.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Ávila: fallece un hombre al arrollarse contra una bionda

El día 20, entre los autores que estarán en la feria se contará con el Premio de las Letras Teresa de Ávila 2022, Luis Landero, que durante la mañana estará firmando en las casetas su último libro, La última función, y, por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se presentará el libro conmemorativo sobre Landero editado por el Ayuntamiento de Ávila, que integrará la colección

POESÍA JOVEN

En la jornada del 21 de abril, la feria contará con la presencia de Leo Reyes Jiménez, Premio Daudet de Poesía Joven, quien firmará su obra La rosa de la nada, y también estará Gonzalo Giner, con La sombra de los sueños.

Por la tarde será el turno de un encuentro recital con ‘Los poetas de la venida’ y la presentación de su libro Poesía dulce. Les seguirán cinco autores de la Asociación de Novelistas, que presentarán sus últimos trabajos.

En la última jornada de la Feria del Libro, se contará con Cristóbal Medina Montero, que presentará y firmará ejemplares de su obra Teules: la epopeya de México, mientras que por la tarde se realizará la entrega de premios del concurso de microrrelatos y el homenaje al historiador y político Claudio Sánchez Albornoz, con, entre otros, el Cronista Oficial de la Ciudad de Ávila, Jesús María Sanchidrián.

Leer más de Ávila:  Durante el decimotercero Festival del Piorno en Flor, Gredos lucirá un manto amarillo

Además de la narrativa, los microrrelatos y la poesía tendrán su espacio también durante esos días. El 20 de abril, por la tarde, en el Episcopio, se presentará el libro coral de microrrelatos Equilibristas, con la coordinación de Ginés S. Cutillas.

Del 20 al 23 de abril, habrá talleres de microrrelatos, para los que podrán inscribirse los participantes de 9 a 12 años, el día 21 los de 13 a 16 años, y el 22, para adultos.

También el 22 de abril habrá un taller haikus para mayores de 16 años y, por la tarde, será el turno del Poetry Slam, un maratón de poesía que llevará por título ‘Ávila vuela’, coordinado por Fran W. Shamba y Pisabí.

En este marco, además, el 23 de abril se celebrará el II Concurso de Microrrelatos ‘Lo bueno si breve’, con tres modalidades por tramos de edad para cubrir una extensión de máximo cien palabras.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Ávila?
Artículo siguienteGrupo Albia impulsa la primera edición de premios de sostenibilidad en el sector funerario español