Inicio ávila Dos detenidas en Ávila por concertar matrimonios de conveniencia para regularizar a...

Dos detenidas en Ávila por concertar matrimonios de conveniencia para regularizar a inmigrantes

ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ávila han detenido a dos mujeres por infracción penal, e incoado siete expedientes administrativos por la ley de extranjería por concertar matrimonios de conveniencia para regularizar inmigrantes.

Las arrestadas están acusadas de favorecimiento de la inmigración ilegal, explica la Subdelegación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La investigación se inició por informaciones de esta Brigada al detectar que habían ciertas dudas sobre la legalidad de una serie de expedientes de matrimonios tramitados en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila de la Junta y en varias notarias de Ávila.

Leer más de Ávila:  36 personas fueron detenidas en CyL y Andalucía por robar más de 34 kilómetros de cable valorado en dos millones de euros

Una vez analizada la información, los agentes descubrieron el modus operandi de las detenidas. Así, las parejas se formaban uniendo una persona de nacionalidad española con otra de origen extranjero, en algunos casos, en situación irregular.

Las detenidas, realizaban las gestiones necesarias para conseguir testigos en los enlaces para prestar falso testimonio en cada unión matrimonial, asesoraban a los inmigrantes de que gestiones ilícitas debían realizar y se aprovechaban de la necesidad de los ciudadanos por regularizar su situación en España, enriqueciéndose con ello.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 5 de abril de 2024
Artículo siguiente¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Ávila?