Inicio ávila La Comisión de Hacienda rechaza el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de...

La Comisión de Hacienda rechaza el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para este año

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Informativa de Hacienda de este martes ha dictaminado desfavorablemente el proyecto de presupuesto para este año que ha sido presentado por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

Según han informado fuentes municipales, el proyecto de presupuesto ha contado con el voto a favor del grupo ‘Por Ávila’ y en contra de PP, PSOE y Vox.

En esta comisión se han votado de forma individualizada las enmiendas a la totalidad devolutiva presentadas por cada una de las formaciones, y la enmienda de Vox ha sido rechazada con el voto favorable de esta formación, el rechazo de XAV y la abstención de PP y PSOE.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra una temperatura mínima de 2,3ºC, situándose entre las diez más bajas de España

La enmienda devolutiva de PSOE ha sido rechazada con el voto favorable de PSOE, en contra de XAV y la abstención de PP y Vox; y la enmienda devolutiva del PP ha sido rechazada con el voto favorable del PP, en contra de XAV y la abstención de PSOE y Vox.

Tras el rechazo de todas las enmiendas presentadas, se ha procedido a votar el proyecto de presupuesto, de 64 millones de euros, que ha sido rechazado, y este dictamen de la Comisión se elevará al pleno, que se celebrará el próximo 8 de abril.

El equipo de Gobierno ha explicado que los 64,02 millones del proyecto de presupuesto garantizaban el funcionamiento y la prestación de las competencias propias, a la vez que se ponía “el foco, especialmente, en las personas vulnerables”, ya que entre las “principales partidas, destacan los 7,3 millones de euros destinados a Servicios Sociales; 6,9 millones del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos; 2,9 millones para Cultura y patrimonio; 1,3 millones para colegios o 4,4 millones para fomento del deporte e instalaciones deportivas, entre otros.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Detención de los padres de un niño intoxicado por cannabis en Ávila

El PSOE, por su parte, también en un comunicado, ha señalado no poder apoyar los presupuestos de ‘Por Ávila’ por “el recorte a las familias y asociaciones abulenses”, ya que esto repercute “de forma negativa a la dinamización de los barrios, la redistribución de la riqueza y el apoyo a las familias más desfavorecidas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRumbo al futuro: Jóvenes comparten visiones en eventos de Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa
Artículo siguienteDetenido un joven por robo con fuerza de la caja fuerte de una vivienda tutelada de Ávila