Inicio ávila Detenido un joven por robo con fuerza de la caja fuerte de...

Detenido un joven por robo con fuerza de la caja fuerte de una vivienda tutelada de Ávila

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años como autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda tutelada de la capital abulense.

Según ha informado la Subdelegación de Gobierno, los agentes detuvieron al presunto autor tras la denuncia efectuada por una tutora de una entidad propietaria de la vivienda, después de que el pasado 30 de marzo acudiese al piso tutelado y encontrase la caja fuerte, que estaba encastrada en la pared,tirada en el suelo, abierta y sin nada en su interior.

Junto a la caja ma mujer encontró varias bolsas totalmente vacías, donde dejaban el dinero destinado a compras las personas que conviven en ese domicilio, lo que llegaba a cerca de dos mil euros.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y allí comprobaron los desperfectos y entrevistaron al requirente y la tutora, quien aseguró que de las cuatro personas que vivían en ese domicilio, tres estaban de vacaciones y una cuarta se encontraba en el piso el día anterior.

Los policías localizaron a este sujeto, que manifestó “de forma voluntaria y espontánea” que arrancó la caja fuerte y la abrió a golpes con una piedra, y aunque los agentes no pudieron localizarle el dinero entre sus pertenencias, detuvieron al joven y le trasladaron a dependencias policiales. Tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión de Hacienda rechaza el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para este año
Artículo siguienteLa FP, la elección de los jóvenes para el futuro