Inicio ávila Las mujeres de luto de Ávila acompañan a la Virgen en su...

Las mujeres de luto de Ávila acompañan a la Virgen en su dolor en la procesión de ‘La Soledad’

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

Las mujeres de Ávila vestidas de riguroso luto se sumarán mañana, Sábado Santo, al dolor de la Virgen por la muerte de su hijo en la cruz en la procesión de La Soledad, organizada por la damas de la cofradía del mismo nombre que acompañan los pasos ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y la ‘Cruz desnuda’.

Tradicionalmente participan los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría, así como las siete mujeres encapuchadas que portan los estandartes de los siete dolores de maría.

Esta procesión desfiló por primera vez en 1957, el mismo año en el que se creó esta hermandad, con una imagen de la Dolorosa cedida por la Cofradía de Las Angustias, aunque un año después adquirió la imagen de la Virgen que se procesiona en la actualidad, ‘Nuestra Señora de la Soledad’, que desfilará junto al paso de la ‘Santa Cruz’ tan sólo vestida con un sudario.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

Vestidas con traje negro, mantilla española del mismo color y cruz de madera al pecho, las mujeres de La Soledad partirán de la iglesia de San Pedro Apóstol y recorrerá la Plaza de Santa Teresa, San Segundo, calle Tallistas, Arturo Duperier, avenida Portugal, San Segundo, arco de los Leales, Plaza de la Catedral, Tomas Luis de Victoria, Plaza Zurraquin, Plaza del Mercado Chico, Comuneros de Castilla, Vara de Rey, Tomás Luis de Victoria, Plaza de la Catedral, San Segundo y Plaza de Santa Teresa, para regresar al punto de partida.

Como curiosidad mencionar que el estandarte de esta cofradía fue realizado en 1994 con el traje de luces del matador de toros Ignacio Martín.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra una temperatura mínima de 2,3ºC, situándose entre las diez más bajas de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 29 de marzo de 2024
Artículo siguienteCambio de hora en Ávila | Cuándo se adelanta el reloj en 2024