Inicio ávila El Vía Crucis con el Cristo del Ajusticiado abre de madrugada los...

El Vía Crucis con el Cristo del Ajusticiado abre de madrugada los actos del Viernes Santo de Ávila

ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)

Cuando aún no haya amanecido, a las 5.30 horas de mañana, Viernes Santo, 29 de marzo saldrá de la Catedral de Ávila el Vía Crucis de Penitencia donde miles de abulenses acompañarán en su recorrido por las murallas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad al Cristo de los Ajusticiados.

Organizado por el Patronato de la Santa Vera Cruz tuvo su origen en 1935 y la gran acogida que tuvo, impulsó a convertirlo en un acto tradicional que recorre el recinto amurallado de Ávila.

El Vía Crucis rememora el recorrido de Jesús en sus últimas horas con un recorrido donde están marcadas las 14 estaciones con cruces en torno a la muralla.

Leer más de Ávila:  "Análisis de la Defensa Nacional y el rol de las Fuerzas Armadas en la UCAV"

A las 12.00 horas y presidido por el paso de ‘La tercera palabra’ comenzará el Sermón de las Siete Palabras, organizado por la Junta de Cofradías de Ávila, y que tendrá lugar en la iglesia de San Juan Bautista y el predicador será Antonio Collado Montero, deán de la Catedral abulense.

Al caer la tarde, a las 20.00 horas, partirá de la Catedral, y acompañada por la solemnidad del momento, la procesión de la Pasión y Santo Entierro, organizada por el Patronato de Nuestra Señora de las Angustias.

En este desfile procesiona el Santísimo Cristo de las Murallas, obra del escultor Nicomedes Díaz Piquero (2000) y que es la representación de Cristo sobre la ciudad de Ávila con las murallas a sus pies.

Leer más de Ávila:  ¡La Feria de Abril de Ávila llega los más pequeños!

Junto a él, la ‘Cruz Desnuda’ de 1993, realizada por diversos miembros de la cofradía; ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli’ de Gerardo Morante (1948); ‘Nuestra Señora de las Angustias’, obra de la Escuela Abulense del siglo XVI; ‘Santo Sepulcro’, anónimo del XVII) y ‘Virgen Dolorosa’, de Antonio Arenas (1946).

Esta procesión recorrerá plaza de la Catedral, San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Arco de la Santa, Plaza de la Santa, Madre Soledad, Plaza del Corral de las Campanas, calle De los Cepedas, Plaza del Rastro, Plaza de Pedro Dávila, Pla y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza de José Tomé, Alemania y vuelta a laseo abulense.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa montaña rusa de la maternidad: Navegando las curvas con confianza y coraje
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 29 de marzo de 2024