Inicio ávila ‘Las 17 ciudades de Santa Teresa’ llega a las bibliotecas municipales de...

‘Las 17 ciudades de Santa Teresa’ llega a las bibliotecas municipales de Ávila para mostrar el legado de sus fundaciones

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

La guía ‘Las 17 ciudades de Santa Teresa’ llega a las bibliotecas municipales de Ávila para mostrar el legado de la fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos a través de los lugares donde creó sus fundaciones.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, junto con el de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio y coordinador de la red Huellas de Teresa, Carlos López, y el director de la editorial Fonte, Óscar Aparicio, han presentado esta guía titulada que llegará a todas las bibliotecas municipales de las ciudades de la Red.

La donación ha comenzado en la biblioteca abulense Olegario González de Cardedal, coincidiendo además con la conmemoración del nacimiento de Santa Teresa el 28 de marzo, que este año celebra su aniversario número 509, un motivo más para visitar las bibliotecas municipales y conocer más a la Santa a través de esta guía, como ha señalado Ángel Sánchez.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

Su autora, la lituana Jurate Miceviciute, asegura que este trabajo se estructura como un “libro de viajes por las 17 fundaciones y se completa con numerosos textos sobre el contexto cultural y social de la época de Santa Teresa de Jesús o Santa Teresa de Ávila, como es conocida en el mundo”.

La Red Huellas de Teresa nació en el año 2015 con motivo de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y congrega los enclaves vinculados a sus fundaciones, con el objetivo de proporcionar una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y el legado de la primera Doctora de la Iglesia.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

Esta ruta turista y de peregrinación, “permite difundir el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo”.

El Grupo Editorial Fonte ha sido el encargado de su edición, un grupo que tiene su origen en la unión de las editoriales de los carmelitas descalzos de la Provincia Ibérica Santa Teresa de Jesús Monte Carmelo y Editorial de Espiritualidad, además de integrar un amplio número de revistas y distintas plataformas digitales.

El Grupo Editorial Fonte pretende ser un referente en la publicación sobre la espiritualidad, bebiendo de las fuentes de Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Teresa de Lisieux y Edith Stein; un legado que aglutina la tradición espiritual europea desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Leer más de Ávila:  La Fundación Kerbest y la Fundación Ávila están planificando proyectos en la provincia de Ávila con el fin de impulsar el desarrollo rural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa procesión del silencio protagoniza este Miércoles Santo, con la venerada Virgen de las Angustias de Ávila
Artículo siguienteEl delegado de la Junta en Ávila asegura que las obras del centro de salud de Arévalo se licitarán de manera “inmediata”