Inicio ávila El delegado de la Junta en Ávila asegura que las obras del...

El delegado de la Junta en Ávila asegura que las obras del centro de salud de Arévalo se licitarán de manera “inmediata”

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha asegurado esta mañana en declaraciones a los medios que los 700.000 euros del centro de salud de Arévalo se van a licitar de manera “inmediata” para que este pueda finalizar y conseguir tener un centro mejor.

Un centro que tenga “más comodidades y donde se va a ofrecer esa asistencia sanitaria adecuada como se merecen” los 15.000 titulares de las tarjetas sanitarias de esa zona básica.

Tras la manifestación en la jornada de ayer de un grupo de una doscientas personas, según el delegado, y en la que hubo “una presencia política muy intensa, inclusive el secretario autonómico del PSOE”, Hernández ha sugerido que “quizá lo que persigue esa presencia es la politización de un asunto que no debía estar en la agenda política como es la sanidad pública”.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Detención de los padres de un niño intoxicado por cannabis en Ávila

El Gobierno autonómico, ha asegurado, ha trabajado “con intensidad” y por trámites legales, “como hemos anunciado reiteradamente a los vecinos de Arévalo y de la comarca”, que este mes de abril se licitarían las obras, abandonadas hace unos meses por parte de la empresa, “que ha tenido una suspensión de pagos” y como consecuencia se ha tenido que “resolver el contrato para volverlo a licitar”.

El proyecto de adaptación ya se ha entregado la semana pasada, ha anunciado el delegado, y “se está trabajando ya en una solución a un problema que se dimana de una licitación para reforma y mejora del centro de salud”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Las 17 ciudades de Santa Teresa’ llega a las bibliotecas municipales de Ávila para mostrar el legado de sus fundaciones
Artículo siguienteÁvila vive mañana uno de los grandes momentos con la salida de diez imágenes en la procesión de ‘Los Pasos’