Inicio ávila El programa ‘Circuitos escénicos’ recorrerá catorce localidades en Ávila

El programa ‘Circuitos escénicos’ recorrerá catorce localidades en Ávila

ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)

El programa Circuitos Escénicos de Castilla y León llevará 877 actuaciones a 122 municipios de las provincias de la comunidad, 14 de ellos de Ávila, según ha presentado este lunes en Ávila la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho.

Estos 14 municipios son Arenas de San Pedro, Arévalo, Candeleda, Cebreros, Casavieja, El Barco de Ávila, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, La Adrada, Las Naves del Marqués, Madrigal, Piedrahíta, Piedralaves, Sotillo de la Adrada.

La Consejería destinará cerca de medio millón de euros a este programa, que se desarrolla en municipios de menos de 10.000 habitantes y que organiza y financia en colaboración con los consistorios y seis diputaciones -a excepción de Salamanca, Palencia y Zamora, que no participan del programa, dado que no han solicitado su integración-, “con el objetivo de hacer accesible la cultura a todos los ciudadanos de Castilla y León”.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Reincidente investigado por incendiar vehículos en Sotillo de la Adrada

Todas las provincias están representadas en la programación de Circuitos Escénicos 2024 con 14 ayuntamientos de Ávila, 19 de Burgos, 13 de León, siete de Palencia, 16 de Salamanca, diez de Segovia, seis de Soria, 30 de Valladolid y siete de Zamora.

La programación está compuesta por un total de 468 espectáculos, de los que se realizarán 877 actuaciones, de las que 282 son de teatro para público infantil, 239 corresponden a teatro para adultos, 34 son de danza, 170 de música y 152 pertenecen a otras disciplinas como el circo o la magia.

Un 82 porciento de esta programación correrá a cargo de compañías de Castilla y León, es decir, 720 de las 877 actuaciones.

Leer más de Ávila:  "Análisis de la Defensa Nacional y el rol de las Fuerzas Armadas en la UCAV"

Mar Sancho ha asegurado que “estos datos ponen de manifiesto el relevante papel que desempeña el programa Circuitos Escénicos en la promoción de las artes escénicas de Castilla y León y el indudable compromiso de la Junta con las artes y, muy especialmente, con las escénicas. También el fomento de las artes escénicas en territorios rurales, así como el apoyo y respaldo a los profesionales del sector en nuestra Comunidad”.

Para esta edición, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte tiene previsto un incremento de 16.800 euros con respecto al año anterior, lo que supondría un presupuesto de 487.200 euros, que sumado a las aportaciones que hacen las diputaciones y ayuntamientos integrados suman casi un millón y medio de euros.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁvila vivirá este Lunes Santo el encuentro emotivo entre Cristo de la Ilusión y su madre
Artículo siguienteLas murallas de Ávila serán el escenario del desfile el Martes Santo del Cristo gitano de Medinaceli