Inicio ávila Las calles de Ávila se llenan de fe y devoción con la...

Las calles de Ávila se llenan de fe y devoción con la procesión de los Estudiantes de la UCAV

ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado su tradicional Procesión de los Estudiantes y ha unido a la ciudad y a la universidad en un acto de “fe y devoción”.

La procesión, que ha partido este sábado de la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, ha contado con la participación de cientos de personas que se han congregado a lo largo del recorrido para acompañar a las imágenes del Santísimo Cristo de los Estudiantes (anónimo s/XVII) y María Sede de la Sabiduría (anónimos/XVIII).

Este año, la procesión ha presentado un cambio en su itinerario debido a las obras que se están realizando en la Calle Reyes Católicos, según ha informado la UCAV a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

Los miembros de la Hermandad, vestidos con túnica y capirote morado, capa, guantes y zapatos negros y cíngulo amarillo y azul, han portado las imágenes por las calles San Segundo, Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, Comuneros de Castilla, Vara del Rey, para volver a salir a Tomás Luis de Victoria, Plaza de la Catedral, San Segundo y Plaza de Santa Teresa antes de regresar a la Iglesia de San Pedro.

Así, en la Plaza del Mercado Chico ha tenido lugar el acto de consagración de la Universidad los Sagrados Titulares de la Hermandad Universitaria, que ha corrido a cargo de la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, y del consiliario y capellán de la Universidad, Luis Carlos Hernández Herrero.

Leer más de Ávila:  Las tapas de Ávila volverán a las calles en junio

Igualmente, el acto ha estado acompañado por el himno ‘Oh cruz fiel’ de Marco Frisina y la canción ‘Tiembla la tierra y llora’ de Cesáreo Garabain.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 24 de marzo de 2024
Artículo siguienteUn hombre de 38 años resultó herido al caer de su motocicleta en la AV-562 en Cebreros, Ávila