Inicio ávila La Universidad Católica de Ávila premia a los ganadores del concurso de...

La Universidad Católica de Ávila premia a los ganadores del concurso de dibujo por el Día Mundial del Agua en el Valle Amblés

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado este viernes la entrega de premios del concurso de dibujos del Día Mundial del Agua, organizado en colaboración con la empresa Plaseges y el Centro de Análisis del Medio Natural de la UCAV.

Según ha informado la UCAV en nota de prensa, recogida por Europa Press, este concurso se enmarca en la licitación del análisis de aguas de los pueblos del valle Amblés y ha contado con la participación de más de 40 alumnos de los colegios de la mancomunidad.

La directora de la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la UCAV, Sandra Gil ha destacado la importancia de la colaboración entre la Universidad y la sociedad “para concienciar a los jóvenes sobre la importancia del agua”.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

Este concurso, ha dicho, es una “muestra del compromiso de la UCAV con la transferencia de conocimiento y la concienciación social”.

El director comercial de Plaseges, Antonio Hens, ha resaltado el compromiso de la empresa con la calidad del agua y la concienciación ciudadana. “Garantizar que el agua que consume la población sea segura es nuestra responsabilidad”, ha señalado, “pero también queremos que la gente sea consciente del valor del agua y la use de forma responsable”.

Por último, Diego Pascual, presidente de la Mancomunidad Valle Amblés, ha valorado la iniciativa como “una herramienta para educar a las nuevas generaciones en el uso responsable del agua, “un bien escaso que debemos cuidar desde pequeños”.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

Los premiados han sido Héctor San Segundo San Gil, del CRA ‘Los Fresnos’, en la categoría Infantil; Celeste Rufino Tejada, del CRA ‘Valle Amblés’, en la categoría de 1º y 2º de Educación Primaria; Sabina del Pozo Sánchez, también del CRA ‘Valle Amblés’, en la categoría de 2º y 3º de Educación Primaria; y en la categoría de 5º y 6º de Educación Primaria el ganador ha sido Diego González Montes, del CRA ‘Valle Amblés’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAval de la Aemps a la protección del Isdin Fusion Water Magic SPF 50
Artículo siguienteCoxabengoa lidera desde España la desalación global, estratégica contra la sequía