Inicio Actualidad Espectáculo y Tradición: Así va a festejar Ávila tres décadas de cría...

Espectáculo y Tradición: Así va a festejar Ávila tres décadas de cría caballar militar

/Fuente: Ministerio de Defensa
  • 30 años de excelencia en programas militares de equitación y adiestramiento canino en Ávila

El Ministerio de Defensa (@Defensagob) anunció hoy que el Centro Militar de Cría Caballar de Ávila está celebrando su trigésimo aniversario este sábado. Como muestra de agradecimiento por tres décadas de servicio dedicado a la cría y entrenamiento de equinos y caninos, el centro abrirá sus puertas al público.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Reincidente investigado por incendiar vehículos en Sotillo de la Adrada

El evento promete ser una oportunidad única tanto para entusiastas de los animales militares como para el público en general, ofreciendo una visión singular de la prestigiosa institución que ha servido como piedra angular en la cría y entrenamiento de caballos y perros militares.

Programa

Programado para el 23 de marzo, con apertura de puertas a las 11:30 horas, la celebración incluirá una serie de actividades diseñadas para mostrar los logros del centro y los increíbles talentos de sus animales. Los visitantes podrán disfrutar de impresionantes demostraciones tanto de los equinos residentes como de los miembros de la Unidad de Socialización Canina. Estas actuaciones son un testimonio del riguroso entrenamiento y habilidad de los animales, así como del compromiso de los manejadores y entrenadores que trabajan con ellos.

Leer más de Ávila:  ¡La Feria de Abril de Ávila llega los más pequeños!

El Centro Militar de Cría Caballar de Ávila tiene una historia ilustre y es reconocido por su papel en el mantenimiento de altos estándares en los programas de cría de animales militares. Su éxito a lo largo de los años se puede atribuir a sus enfoques innovadores en el entrenamiento y su dedicación a la excelencia.

Una experiencia inolvidable

El evento de este sábado es gratuito y abierto al público, y todos son bienvenidos para presenciar la majestuosidad de estos animales en acción. Ya sea que te atraigan los movimientos gráciles de los caballos o la agilidad disciplinada de la unidad canina, este evento promete ser una experiencia inolvidable.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Detención de los padres de un niño intoxicado por cannabis en Ávila

Para más información sobre el evento, sigue a @Defensagob en Twitter. Únete a nosotros para celebrar este hito y explorar las notables contribuciones del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 21 de marzo de 2024
Artículo siguienteTECNIBERIA insta a integrar la resiliencia climática en el diseño y financiamiento de proyectos de infraestructuras