Inicio ávila La Universidad Católica de Ávila clausuró la quinta edición de la Semana...

La Universidad Católica de Ávila clausuró la quinta edición de la Semana Universitaria de la Economía Social

ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha clausurado este jueves la Semana de la Economía Social, un evento que desde el día 4 de marzo ha reunido a expertos nacionales e internacionales para analizar los retos y oportunidades de este sector, a través de un amplio programa de conferencias.

Según ha informado la UCAV en nota de prensa, recogida por Europa Press, entre las ponencias más destacadas se ha encontrado “Economía social y slowfood: Km0 en Galicia”, a cargo de Cristina Lucini y Alejandro Martínez, en la que se ha tratado la importancia del km0, el refuerzo de las explotaciones, la puesta en valor del producto local y su efecto positivo en las redes de economía circular.

Leer más de Ávila:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Ávila? El calendario que necesitas

Edwin Leonel Delgado ha explicado ‘La digitalización de las Cooperativas en Guatemala, sus retos y desafíos’ y Sergio Luis Náñez ha presentado con la conferencia “Monedas sociales en la era digital: retos y oportunidades”, un análisis de las nuevas posibilidades y desafíos que enfrentan las monedas sociales en un mundo cada vez más digitalizado.

La Semana de la Economía Social ha tenido como objetivos dar a conocer a la comunidad universitaria y al público en general el sector de la economía social, promover la creación de empresas y proyectos de economía social y fomentar la investigación y el debate sobre la economía social, según han señalado.

Según la Universidad Católica de Ávila, estas jornadas han contribuido a dar a conocer “este importante sector” y a promover su desarrollo, y han contado con una gran participación de público y un alto nivel de las ponencias y actividades.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrente a la sequía, Emilio Sánchez Academy implementa medidas y promueve la conciencia ecológica
Artículo siguiente¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Ávila?