Inicio ávila El Festival del Piorno en Flor de la Sierra de Gredos forma...

El Festival del Piorno en Flor de la Sierra de Gredos forma parte del proyecto “España en Floración”

ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

El Festival del Piorno en Flor, que anualmente se celebra en la zona Norte de la Sierra de Gredos abulense, ha conseguido la integración en el proyecto ‘España en floración’, una iniciativa desarrollada por la empresa Agromarketing, y que ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria y Turismo como una de las 45 experiencias turísticas innovadoras, que recibirán ayudas con cargo a los Fondos europeos.

Según ha informado la Diputación de Ávila en nota de prensa, recogida por Europa Press, esta integración se ha logrado “gracias a la Institución provincial y la Asociación Asenorg”, y de este modo la Diputación “se adhiere al proyecto en calidad de socio y entrará a formar parte del Club España en Floración, que se convertirá en una plataforma de difusión de este tipo de actividades”.

Leer más de Ávila:  "Análisis de la Defensa Nacional y el rol de las Fuerzas Armadas en la UCAV"

Dentro del desarrollo de este proyecto se contemplan acciones de promoción de floraciones singulares que hay en España, como el piorno en Ávila, el cerezo en el Valle del Jerte, la lavanda en Guadalajara, el endrino en Navarra, el melocotonero en Cieza, según ha explicado el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.

Asimismo, se pondrá en marcha el tour ‘Colores y sabores de España’, ·un recorrido promocional por los eventos relacionados con las floraciones”. El primero tuvo lugar en Cieza (Murcia), donde la provincia de Ávila estuvo representada por la tesorera de ASENORG, Aurora Jiménez, que tuvo la oportunidad de dar a conocer el Festival del Piorno en flor.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Detención de los padres de un niño intoxicado por cannabis en Ávila

La directora del Festival del Piorno, Isabel Sánchez Tejado, ha querido valorar esta iniciativa “agradeciendo a la Diputación que nos haya propuesto para integrarnos en este interesante proyecto, que nos dará visibilidad en toda España, junto a otras iniciativas similares, algunas de ellas con más años nuestro Festival”.

Isabel Sánchez considera que se pueden hacer “cosas muy importantes para dar a conocer el motor turístico, qué son las floraciones en España”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIe University, Alfonso X el Sabio y Unir encabezan la lista de Forbes de universidades privadas innovadoras
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 14 de marzo de 2024