Inicio ávila CEOE Ávila ofrece aproximadamente cincuenta cursos en modalidad presencial y online para...

CEOE Ávila ofrece aproximadamente cincuenta cursos en modalidad presencial y online para el mes de marzo

ÁVILA, 12 (EUROPA PRESS)

La Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila) impartirá 52 cursos a lo largo del mes de marzo, dentro de sus distintas líneas de formación.

En concreto, 50 cursos serán online y dos cursos se desarrollarán de forma presencial en los municipios de Arenas de San Pedro y Arévalo.

Dentro de la oferta formativa online y gratuita habrá formación orientada a los sectores de agricultura y ganadería, construcción e industria, servicios, agencias de viaje y hostelería, y se abordarán temas como la fotografía gastronómica, sistemas de reserva online, organización de caterings y eventos, redes sociales, estrategias de servicio al cliente, servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios, Autocad 3D o instalación de climatización eficiente.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

Esta formación pertenece a convocatorias públicas del Servicio Público de Empleo Estatal, y están dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas y autónomos, aunque también admiten un cupo de desempleados.

El objetivo de estas formaciones es mejorar la cualificación de los trabajadores y aumentar la competitividad de las empresas, según ha informado CEOE Ávila en un comunicado recogido por Europa Press.

Por otro lado, los cursos presenciales, cuyo período de inscripción ya está abierto y que conceden a los alumnos el certificado de profesionalidad, son totalmente gratuitos, disponen de 15 plazas cada uno y tienen una duración variable entre las 300 y las 600 horas, incluyendo un periodo de prácticas en empresas.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Reincidente investigado por incendiar vehículos en Sotillo de la Adrada

Se trata de acciones formativas que tienen “la finalidad de impulsar una formación que mejore su empleabilidad a través de la adquisición de competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo, así como favorecer su desarrollo profesional y personal”.

Esta iniciativa está gestionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, y financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Por otro lado, CEOE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional colaboran en el proyecto ‘Trabajamos en Digital’, que ofrece una oferta formativa compuesta por tres cursos específicos de digitalización, online, tutorizados, de 30 horas, gratuitos y con titulación oficial.

Leer más de Ávila:  Relaciones con Arabia Saudí, pilar económico esencial para España, afirma Isabel Rodríguez

Estos son ‘Operaciones auxiliares con tecnologías digitales’, ‘Digitalización aplicada al sector productivo’ y ‘Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales’.

Esta formación, a la que se puede acceder a través del enlace www.trabajamosendigitalceoe.es/confae, otorga a los alumnos que superen los cursos un diploma acreditativo expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que permitirá solicitar la acreditación de la cualificación profesional de referencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgricultores en Adanero niegan agresiones y ataques con barras a Guardia Civil durante incidentes en la AP-6
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 13 de marzo de 2024