Inicio ávila Francisco Vázquez pide que el 11M y los atentados terroristas de ETA...

Francisco Vázquez pide que el 11M y los atentados terroristas de ETA no sean olvidados

ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha pedido que “nunca se olvide” la “lacra terrorista” sufrida el 11 de marzo con los atentados en Madrid y tampoco los “atentados terroristas de ETA”.

En este sentido, Vázquez, en la clausura de la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila, ha acusado a EH Bildu, los “amigos del Gobierno”, de “querer que nadie se acuerde” de aquella “lacra terrorista”.

Asimismo, ha afirmado sentir “asco” por la celebración que el PSOE ha llevado a cabo recientemente en Bilbao en conmemoración de los 20 años de la primera victoria en las elecciones generales de José Luis Rodríguez Zapatero, que se produjo el 14 de marzo de 2004.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

“Me da vergüenza que celebren esa fecha porque cambio la historia de España”, ha apuntado Vázquez, quien ha vinculado así la victoria de Zapatero con los atentados del 11M. “Creo que hay que decirlo. Resulta que en el 82, el PSOE accedió al poder y había habido en el 81 un golpe de estado. El 13 de marzo de hace 20 años, Zapatero accedió al poder, y resulta que hay un atentado con 193 víctimas (el 11M). El 1 de junio (de 2018) Sánchez accedió al poder y resulta que hay una moción de censura infame e indigna. Eso es lo que hace el PSOE. Yo creo que tenían que hacérselo mirar”, ha dicho.

Por otro lado, Vázquez ha arremetido contra el Gobierno y el PSOE por los pactos “indignos” con los independentistas y contra la ley de amnistía que ha tildado de una “vergüenza” derivada del “sanchismo”.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra una temperatura mínima de 2,3ºC, situándose entre las diez más bajas de España

“Este es el primer pago, ya luego vendrá otro que será el referéndum, bueno el segundo va a ser el tema económico y luego ya vendrá el referéndum”, ha advertido al respecto, para acusar a Sánchez y los independentistas también de querer convertir “España en una república bananera” al “internacionalizar el conflicto”.

Por otra parte, ha señalado a la “corrupción económica” del PSOE que se ve en el ‘caso Koldo’ y ha aseverado que el PSOE tiene una “trama corrupta que debería avergonzar a todos”, para añadir que se deben “depurar responsabilidades en estos temas”.

Ante ello, ha reivindicado las políticas del PP y ha aplaudido la Declaración de Córdoba firmada por los presidentes autonómicos del PP y el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, que visitará Ávila esta semana para la reunión Interprovincial que tendrá lugar en la capital abulense los días 14 y 15 de marzo.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

Vázquez ha asegurado que de esa cita saldrá también una declaración de los gobiernos provinciales y municipales, todo ello en el marco de la acción del PP que es “la alternativa a la situación en la que ha metido el PSOE” a España. Así, ha defendido las iniciativas ‘populares’ frente a los socialista que “solo” se ocupan “de la amnistía y la corrupción”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga refuerza su lucha contra el racismo con ‘Vs racism’
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 12 de marzo de 2024